QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

13 oct 2010

Una nueva feria de Tapas por Madrid - del 14 al 17 de octubre de 2010

Como si fueran pocas las ferias de tapas y las ganas de tapear de los españoles, mañana, 14 de octubre, y hasta el 17, se celebrará por los bares del centro de Madrid una más de las múltiples feria de tapas que tan populares se han vuelto últimamente: "De tapas por Madrid"

Esta feria en cuestión se celebrará principalmente en bares del vecino distrito de Chamberí y en el elegantón distrito de Salamanca. Se trata de una iniciativa de La Viña, la Asociación Empresarial de Hostelería de Comunidad y el área de Comercio del Ayuntamiento de Madrid.

Por 2,40 euros, se podrán degustar en los establecimientos participantes las tapas de concurso acompañadas de una caña. Digo yo que se debe al patrocinio de Cruzcampo, pero ¿qué pasa si quiero tomarme la tapa con un vino, se puede o no?

Una vez que te hayas tomado tu tapa puedes votar por la mejor, y así al final del concurso se premiará a la “Tapa Popular”. Además, habrá otros dos premios más: La “Tapa de la Viña” y la "Tapa Cruzcampo", otorgada por la Escuela de Hostelería Gambrinus a la que ofrezca mejor maridaje con la cerveza. Los premios se entregarán el día 21 de octubre.

El jueves 14, a las 12h, tendrá lugar la presentación del itinerario gastronómico y sus características en la Cervecería Gambrinus de la calle Goya (calle Goya, n. 115), conducido por el actor Manu Baquerio, el tabernero “Marcelino” en la serie de Amar en tiempos revueltos.

La ruta gastronómica prevista integra en total a 50 locales de los distritos de Chamberí y Salamanca. Para dar a conocer la ubicación de los establecimientos, sus horarios y la tapa que ofrece cada uno, se distribuirán 70.000 planos en stands situados, respectivamente, en la Glorieta de Bilbao, en la explanada de Felipe II y en las casetas municipales de Turismo, pero yo, por si os queréis adelantar e imprimirlo en casa, os dejo abajo un enlace en que podréis ver el mapa con las tapas de cada local. ¡Que lo disfrutéis!


Pero tápamela, por favor. Foto: BeaBurgos


Quizás también te interese:
Feria del Marisco (del 8 al 17 de octubre de 2010)

1 comentario:

Esetena dijo...

Ahí que estaremos. Muchas gracias por la información!! Saludos, Jesús