QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

26 mar 2010

El Mercadillo de los domingos en Tetuán

¿Planes para el fin de semana? Os propongo uno: Visitar el "Rastro" de Tetuán.

El famoso "Rastro" de Madrid en la zona de La Latina no es el único mercadillo que tiene lugar en Madrid cada domingo. Antiguamente en la calle había varios mercados al aire libre, y aunque en Madrid ya quedan pocos, el del barrio de Tetuán es un vestigio de lo que fue en su día una zona muy animada de comerciantes.

En el antiguo barrio de Tetuán de las Victorias los comerciantes se situaban principalmente a lo largo de la calle de Bravo Murillo y por la Glorieta de Cuatro Caminos. La otra zona de comerciantes era lo que actualmente se conoce como Marqués de Viana. Este mercado ha estado muy activo durante varios años hasta que hace poco fue trasladado a la Avenida de Asturias, muy cerca de la Plaza Castilla.

Hoy, cada domingo los comerciantes montan su mercadillo, muy similar al Rastro madrileño, pues en él encontrarás lo mismo: Desde artesanos que venden sus artículos hechos a mano, hasta chamarileros pasando por puestos de ropa, música, flores, souvenirs de Madrid e incluso fruta y verdura. Es más pequeño que el famoso "Rastro", pero también más barato y tiene además un sabor más popular. Yo fui el domingo pasado y me compré unas zapatillas de deporte chulísimas por 8 euros. ¡No te lo puedes perder!

¿Dónde? Avda. Asturias. Metro: Ventilla o Plaza Castilla.
¿Cuándo? Todos los domingos desde las 10 hasta las 2:30 aprox.


 
Puesto en el Mercadillo de Avenida de Asturias.  Foto: BeaBurgos

No hay comentarios: