Claro que para una mujer moderna que trabaja fuera de casa lo del guiso y los asados, qué queréis que os diga, da vagancia... así que me he montado una cena sana, fresca y bien nutritiva y me he dicho: la voy a colgar en el blog, que mis lectores vean que en Tetuán también se come, ¿no? No sólo de palabras vive el hombre (Ok, y la mujer...). Aquí os van las 2 recetas:
¿Qué se necesita? 3 euros y 15 minutos.
¿Algo más?
Endivias con guacamole
Hojas de endivia
Guacamole*
Zanahoria rallada
Canónigos
Aceite de oliva
Lava las hojas de endivia y colócalas en un plato. Rellénalas de guacamole, espolvorea la zanahoria rallada por encima. Decora con canónigos. Riega con aceite de oliva.
*El guacamole lo puedes comprar hecho o hacerlo tú: machaca un aguacate maduro, pica cebolla y un tomatito. Lo mezclas todo con sal, pimienta, limón y si te gusta picante, añádele un chilito.
Lomos de merluza con gambones
Ingredientes:
2 lomitos de merluza
2 gambones (¡hummm!)
2 dientes de ajo
Sal y una cucharada de aceite de oliva
En una sartén echa el aceite. Cuando esté caliente, añade el ajo cortado en láminas. Añade los gambones y los lomos de merluza. Sala a gusto. En 5 minutos a fuego medio-fuerte estarán para chuparse los dedos.
¡Que aproveche tetuaneros y lectores!
2 comentarios:
Qué rico!! Tiene una pinta estupenda!! Y por tres euros... pues, perfecto!
Niña... pues si es que aquí comer es baratísimo y ¡delicioso! Sobre todo el pescado y el marisco de España. ¡Ni comparación con NY!
Publicar un comentario