QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

4 mar 2010

Una cena sana y fresca... ¡y en sólo 15 minutos!

Hoy ha hecho bueno, por fin un día soleadísimo que ya nos hace intuir que la primavera se acerca. Le está costando, pero Madrid se va despertando de su letargo. Con el calorcito, también la que firma este blog ha empezado a desentumecerse. Mi nevera vacía llevaba un tiempo reclamando atención y a mi cocina, que lagrimeaba cada vez que me acercaba a ella, se le han encendido los fuegos cuando me ha visto llegar cargada de víveres. ¡Es hora de cocinar!

Claro que para una mujer moderna que trabaja fuera de casa lo del guiso y los asados, qué queréis que os diga, da vagancia... así que me he montado una cena sana, fresca y bien nutritiva y me he dicho: la voy a colgar en el blog, que mis lectores vean que en Tetuán también se come, ¿no? No sólo de palabras vive el hombre (Ok, y la mujer...). Aquí os van las 2 recetas:

¿Qué se necesita? 3 euros y 15 minutos.
¿Algo más?
Endivias con guacamole

Ingredientes:
Hojas de endivia
Guacamole*
Zanahoria rallada
Canónigos
Aceite de oliva
Lava las hojas de endivia y colócalas en un plato. Rellénalas de guacamole, espolvorea la zanahoria rallada por encima. Decora con canónigos. Riega con aceite de oliva.
*El guacamole lo puedes comprar hecho o hacerlo tú: machaca un aguacate maduro, pica cebolla y un tomatito. Lo mezclas todo con sal, pimienta, limón y si te gusta picante, añádele un chilito.


Lomos de merluza con gambones

Ingredientes:
2 lomitos de merluza
2 gambones (¡hummm!)
2 dientes de ajo
Sal y una cucharada de aceite de oliva
En una sartén echa el aceite. Cuando esté caliente, añade el ajo cortado en láminas. Añade los gambones y los lomos de merluza. Sala a gusto. En 5 minutos a fuego medio-fuerte estarán para chuparse los dedos.

¡Que aproveche tetuaneros y lectores!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué rico!! Tiene una pinta estupenda!! Y por tres euros... pues, perfecto!

Unknown dijo...

Niña... pues si es que aquí comer es baratísimo y ¡delicioso! Sobre todo el pescado y el marisco de España. ¡Ni comparación con NY!