QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

22 abr 2010

En el bar Tavern Tran con la peña del Atlético de Madrid

Hoy es jueves. Eso significa que yo tenía que haber cumplido un compromiso y no lo he hecho. No ha sido por falta de interés, sino porque durante las dos últimas semanas mi vida se ha tornado una espiral de responsabilidades ineludibles (una de esas rachas que suelen atacar nuestra maravillosa rutina diaria) y me ha sido imposible prestarle toda la atención deseada a mi barrio y a mi blog.


Os pongo en precedentes: Hace dos semanas caminaba yo por la calle Villaamil y hete aquí que justo delante de un grupo de hombres ruidosos y festejones se me cae la cámara (mi pobrecita y vieja cámara, a la que dediqué este post). Estos hombres se encontraban en la calle, apostados justo delante de la entrada de un local mítico del barrio de Tetuán: El Café Taberna Tavern Tran (fotos, mapa, dirección). Digo mítico porque siempre que hablo con alguien y le digo que vivo en Tetuán me comentan: "Ah, por ahí hay un bar que es como un tranvía..." Vamos, que a todo el mundo le suena.


La razón por la que estos hombres estaban de tan buen humor era, según creí entender, que había ganado su equipo: el Atlético de Madrid y al parecer el Tavern Tran es sitio de reunión de los hinchas del "Atleti" (por favor, lectores, si meto la pata, indicádmelo y en seguida lo corregiré, sé que cuando se trata de fútbol un error como este podría suponer mi cuello). Imaginaos el panorama: la cámara se me cae justo a sus pies, los señores pegando saltos de alegría, abrazándose, cerveza p'aquí, vinito p'allá. "Guapa, tíranos una foto", "Anda, niña, enróllate y sácanos guapos". Veamos, me dije, así compruebo si mi cámara sigue viva.


Aquí abajo tenéis la prueba de que mi cámara sigue vivita y coleando. Yo,  para cumplir mi promesa de llevarles la foto a la peña del Atlético (me pidieron que se la llevara el próximo jueves, pero ya han pasado dos y me ha sido imposible acercarme), he pensado que podía usar este medio. De este modo, les dejaré dicho en el Tavern Tran que a quien le interese se puede pasar a recogerla... sólo tienen que pinchar y guardársela.


Y hasta aquí, mi historia de hoy. Por fin cumplí mi compromiso y me puedo ir a dormir tranquila. No sigo la liga, pero mando mis felicitaciones a todos los del Atleti donde sea que esté su equipo (total, según tengo entendido, con victoria o con derrota, lo que no pierden son aficionados fieles, ¿no?)


Peña del Atlético de Madrid en el Tavern Tran. Foto: BeaBurgos

13 comentarios:

Lola Miralles dijo...

qué buena... me atrapaste

Lola Miralles dijo...

enter enter

Unknown dijo...

Jajajaja... Gracias Lola. Será que eres del Atleti? Si no es así, me alegro de haberte atrapado y de verte por aquí siempre que quieras. El blog de Tetuán es tu casa. Un abrazo!

Sitra dijo...

Matización: Hace 20 años atrás sólo exístia un Bar/pub denominado Tranvía. Más o menos a la entrada de Jeronima Llorente, al lado del Bar Caribe, que era del mismo dueño del que ahora es el Tavern Tran. La cuestión es que no sé que le pasó, pero la cuestión es que este hombre desapareció del mapa durante un tiempo y no se le volvió a ver. Hará cosa de unos 4 años volvió y monto de nuevo el Tavern Trans, que a modo de cotilleo diré que, según parece fue con el capital del dueño del Ondiñas do Mendo, pasando así a ser socios. Por tanto, el mítico tranvía es el de la calle Jerónima LLorente con sus mesas hechas con máquinas de coser antiguas y el nuevo Tavern Trans pues es el rejuvenecido y nuevo Tranvía.

Lola Miralles dijo...

por la lectura, no por la hinchada... yo de fútbol... otro abrazo para ti

Unknown dijo...

Hola Sitra... muchas gracias por leerme y por tu comentario... El Tranvía de Jerónima Llorente sigue existiendo. De hecho, les debo una visita y lo colgaré en el blog algún día. En realidad ahora tenemos dos tranvías: el de Villaamil (más animado, ruidoso y futbolero) y el de Jerónima Llorente (más tranqui y quizás, sí, más auténtico).
Entonces, la gente se debe de referir al que tú dices, pero la cuestión es que el que está siempre hasta la bola es el de Villaamil.

Anónimo dijo...

Te sigo porque vivo desde hace años en Tetuán, me gusta cada día menos, pero me entero de cosas que ni sospechaba y te lo agradezco.
Pero, me pregunto si no les molestará a los señores que su foto aparezca en el blog, seguramente no.
Son paranoias mias,llevo muy mal esa invasión de cámaras por doquier y el poco respeto a la imagen del prójimo.
Saludos

Unknown dijo...

Hola Anónimo,
Muchas gracias por seguirme y por animarte a comentar. No eres el único que piensa así y yo lo comprendo a la perfección. Creo que además hay un poco de choque generacional: a la gente joven no le suele molestar, pero he experimentado que mucha gente de cierta edad tiene recelo a Internet. Creo que ha cambiado un poco el concepto de intimidad y de "derechos de imagen" y así como la gente joven que ha nacido con Internet no lo ve como una amenaza, a los otros nos cuesta más, cosa que me llama la atención viendo cómo la gente le abre hasta la nevera a una cámara de televisión, pero lo dicho, creo que es cuestión de recelo al medio concreto y cada generación tiene el suyo.
Te invito a leer la reflexión que escribí sobre la cuestión de "nuestra imagen en la red" hace un tiempo, a ver qué te parece: http://tetuanmadrid.blogspot.com/2010/02/foto-de-la-investidura-de-obama.html

En cuanto a estos señores, espero que no les moleste. Fueron ellos quienes me pidieron la foto... a una desconocida. En cualquier caso, hoy me he pasado por el Tavern Tran y les he dejado saber que he colgado la foto en Internet. Si alguien me pide que la retire, lo haré sin ningún problema.

Por último, decirte que me da pena oir que cada vez te gusta menos Tetuán. Yo hago lo posible para, al menos, sacar lo bonito, pero es cierto que hoy se me han atragantado las fotos cuando he visto cómo lo que podía ser una plaza hermosa dedicada a un gran poeta está vandalizada, pintarrajeada y un poco dejada... Menos mal que al menos estaba llena de gente descansado, lo cual demuestra que los vecinos necesitan espacios públicos para disfrutar de su ciudad.

Un abrazo y espero que sigas haciendo tus comentarios!

Anónimo dijo...

Você completou alguns bons pontos lá. Eu fiz uma pesquisa sobre o tema e descobriu que a maioria das pessoas terá a mesma opinião com o seu blog.

Anónimo dijo...

Grande! He encontrado lo que he estado busccando

Anónimo dijo...

it was very interesting to read. I want to quote your post in my blog. It can? And you et an account on Twitter?

david dijo...

hola yo tambien conocia el tranvia,tambien ibamos los ssabados por la tarde al bar mafer,pero sobre todo estabamos mucho tiempo en el parquecito de jeronima llorente esquina con rodon.si alguien tuviera una foto de ese parque para compartir,me gustaria encontrarla ,,,malditos moviles por que no salisteis antes.por cierto ana tu fuistes a las salesianas?

david dijo...

pues mis amigos y yo conociamos el tranvia,los sabados por la tarde ibamos al bar mafer que era el que estaba al lado.pero donde mas estabamos era en el parquecito de jeronima llorente,esquina con la calle rodon.me gustaria encontrar alguna foto si alguien tuviera,y la pudiese compartir,o algun sitio donde la pudiese pillar.gracias y un abrazo