QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

7 abr 2010

El Skateplaza de Tetuán: Esencia de la cultura urbana en Madrid

Si les hablo del "Redbull Manny Mania" a muchos les parecerá un trabalenguas, pero seguro que a los especialistas del monopatín les resulta muy familiar. En estos días están todos los skaters de Madrid relamiéndose ante la perspectiva de la celebración del famoso evento RedBull Manny Mania, una de las competiciones internacionales de "manuals" más importante del mundo que acaba de empezar su gira.


Este sábado 10 de abril, arrancará la edición española en el Skateplaza Tetuán, en el Parque de Rodríguez Sahagún, y después de recorrer toda la geografía española volverá a celebrarse en Madrid la final el 26 de junio. Con ese motivo hoy el Skateplaza estaba a rebosar. Para calentar motores, Eventos Welcome skateshop había convocado a los skaters a partir de las 17:00.


Allí, entre gorras, cintas en el pelo, camisetas de colores y zapatillas desgastadas, cientos de aficionados y skaters amateurs se han dado cita para ver en acción al equipo de element que han hecho las delicias de los fotógrafos. Después de estar rodeada de tanta testosterona fuera de órbita, tengo el cuerpo dolorido de tan sólo ver sus huesos rodando por el suelo. Me acerco al furgón de TeleMadrid y a saludar a los chicos del Samur: ¡Poco trabajo tendréis hoy, estos chicos están hechos de caucho! les digo...


No lo olvidéis... la cita es el Sábado a las 11:00 en Skateplaza Tetuán. (Puedes pinchar sobre las fotos para verlas más grandes) 


Skaters en acción en el Skateplaza Tetuán. Foto: BeaBurgos

Muy gentilmente, Alvaro Arroyo, de Santa Eugenia, me envía algunas de sus mejores fotos del evento de hoy y yo he seleccionado ésta, que me encanta con el público y las torres al fondo. Espero que os guste también.

Foto: Alvaro Arroyo para El blog de Tetuán - Madrid... Muchas gracias!

Quizás también te interese:

5 comentarios:

Unknown dijo...

ay!! si me hubiera pillado este parque en mi epoca de skater hace años.

Después del derribo de la zona de patinaje del paRque sindical me alegro que hayan hecho este en Tetuán.

Anónimo dijo...

Radical, como decíamos en mi época.

Unknown dijo...

Jajaja... ni que tuviera a unos viejetes como lectores. No os lo perdáis el sábado. Tiene buena pinta. Un abrazo y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

¿Cultura urbana?, ¿que tipo de cultura?, esto no es más que un pasatiempo juvenil. Patrocinado, como no, por una marca comercial.

Anónimo dijo...

el Anonimo "4", se nota que no practico el skate/surf/roller y no sabe nada de lo que esta pasando por la calle ni tampoco tiene conocimiento de lo que es "cultura" (que lleva decadas ya). Si esto no es solo una moda ! y acuérdate que para cada deporte o cual sea lo que tu haces, siempre llega un patrocinador... que mas te da ?
Vente a jugar con nosotros, no hay edad para divertirse si es que te interesa algo mas que criticar (aunque calificativo de "juvenil", eso si que es como insultarnos a todos, los que ya somos padres o sobrepasamos los 40...vaya corto eres). No pierdas tu tiempo, y quédate en casa que para ti esta telecinco.