QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

10 abr 2010

¿Queréis bares de Tapas en Tetuán? ¿Qué tal éste? El Manchego: Tapas y Alegría

Hoy hay fútbol. Real Madrid-Barça. La Castellana estará a tope y medio Madrid pendiente de la televisión. ¿Y después del fútbol qué? Gane o pierda nuestro equipo, vayámonos de cañas...


Si queréis tapear en un sitio divertido en Tetuán, de esos llenos hasta la bandera, con papelitos por todo el suelo, pequeños platos que vuelan de mano en mano, ruido de risas y tenedores… ¿os lo figuráis, no? os recomiendo el Mesón El Manchego: buen ambiente, tapas bien servidas en cantidad y calidad y simpatía a raudales.


El otro día entré por casualidad en este bar. Estaba recorriendo el mercadillo que se coloca cada domingo en la Avenida de Asturias (más información sobre el Mercadillo de Tetuán) y cuando me entró la sed busqué el primer bar a mano. El Manchego es uno de esos sitios para ir si tienes poco presupuesto para comer y quieres enredarte con los amigos entre tapa y vino o tapa y caña. Las tapas son abundantes tanto en variedad como en cantidad. Encontraréis desde típicas manchegas (entre ellas hígado, mollejas), pasando por merluza rebozada, paella o unas riquísimas alitas de pollo.


Desde luego, hasta el momento me parece el bar más divertido y con más buen rollo de todo Tetuán, por eso os lo recomiendo. Y es que lo mejor del bar no son sus tapas, sino su ambiente, que se debe a Rosa, su dueña. Rosa, como si fuera una gran directora de orquesta, dirige la música de El Manchego desde detrás de la barra. Trabaja a la velocidad del rayo y no se le escapa una. Y mientras trabaja, lo mismo te canta un chiste que te baila a lo Michael Jackson o se marca una del Bisbal. Rosa tiene una alegría y una energía desbordante y te trata como a un amigo desde que pones un pie en su bar… Podrá haberla más guapa pero más alegre que Rosa seguro no la hay.


Si la Avenida de Asturias te pilla muy lejos pincha en BARES de Tetuán y seguro que encontrarás otro más cerquita del lugar que te interesa.


Rosa, la alegría personificada, en su bar - Mesón El Manchego
Foto: BeaBurgos

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues habrá que probarlo!!,.. hoy he pasado por "el Tunel" y me ha gustado mucho (aunque ya no habia cuerpo para los huevos rotos jeje).

BeaBurgos dijo...

Hola Ignacio... pues me alegro de que te gustara el Túnel. Yo volví por allí justamente anteayer y estuve tomando un choricito ibérico (la dueña, María, es extremeña y trae el embutido de allá, buenísimo) y una tortilla de patata que te la recomiendo. Se sale del mundo. Para lo de los huevos rotos es que hay que ir en buena compañía y con mucha hambre.
Un abrazo y gracias por tu comentario!

VENTA SAAB dijo...

El tunel esta genial!!, suelo ir con los amigos. Nos tratan fenomenal. El dueño es muy agradable y las raciones considerables.
Incluso si lo hablas con el, te puede dejar celebrar un cumpleaños hasta tarde.

Saludos. Nico