QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

18 abr. 2010

Casa de baños de Tetuán (Bravo Murillo 133)

Actualización del 19 de julio del 2011: La Casa de Baños de Tetuán, nuevo centro de referencia en Madrid

Hace un tiempo, una lectora me envió un e-mail pidiéndome que escribiera sobre la Casa de Baños, en la calle de Bravo Murillo 133. 

Si habéis pasado últimamente por delante de la Casa de Baños de Tetuán seguramente habréis visto que está cerrada y a su alrededor han colocado unas vallas para que nadie se acerque. ¿La razón? Existe un proyecto de remodelación de dicho establecimiento que se extenderá desde el mes de abril hasta marzo del 2011. 

La inversión de dichos trabajos ascenderá a casi 5 millones de euros, y es que la misma no se va a dedicar en sí a la restauración de la Casa de Baños para mejorar sus dotaciones, sino a la construcción de un complejo totalmente nuevo que contará con 8 plantas (2 de ellas subterráneas y dedicadas a aparcamiento). El proyecto prevé la remodelación de la Casa de Baños propiamente dicha, más la creación de aulas de tecnología, un centro de atención a mujeres, una oficina de integración y un centro de empleo.






Casa de Baños de Tetuán. Foto: BeaBurgos

5 comentarios:

miguel dijo...

sobre las casas de baños en madrid, antes muy populares, no todas las viviendas tenían aseos, solo queda ésta de tetuán, otra en la latina y la de embajadores, que hace unos años también fue remodelada (http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/distritos/archivo/centro/casa%20ba%F1os-120505.php) en este caso van a hacer algo, por lo que leo (ya me gustaría q se sacara a información publica estas cosas) un edificio de altura similar a los adyacentes (las casas bajitas no gustan?) no me parece mal, pero creo q se debería de intervenir en temas mas estructurantes del barrio y no solo en la vias principales...

El blog de Tetuán por BeaBurgos dijo...

Hola Miguel... muchas gracias por pasarte y comentar.
Parece que aquí en el barrio en cuanto tira una casa se aprovecha para construir una de al menos 4 alturas, y si son 6 mejor, lo cual es un problema para el que sigue viviendo en una casa vieja, porque los edificios le quitan el sol y entre la falta de luz y la humedad que acumulan las casas viejas terminan por convertirse en neveras. Total: eso lleva a que la gente abandone esas casas, y así más para derruir y así solares nuevos para construir.

El blog de Tetuán por BeaBurgos dijo...

Por cierto, Miguel. Gracias por tu enlace... acabo de leer la entrada sobre la Casa de Baños de Embajadores y me llama la atención que la inversión para aquélla fuera de 1 millón de euros y para ésta sea de casi 5 millones. Vale que la de Tetuán tendra 8 plantas, pero... 4 millones de euros de diferencia? Yo no soy arquitecto y por eso no entiendo bien el gasto, pero ¿Qué se puede hacer de más con 4 millones de euros?

danimetrero dijo...

He pasado muchas veces por esta de Tetuan y por la de Embajadores pero nunca he visto entrar ni salir a nadie. Me pregunto si se usan.
esperamos tu reportaje sobre la de Tetuan. saludos

747 ARTISTA OFICIAL dijo...

COMUNICADO URGENTE DE
747 ARTISTA OFICIAL

Yo Soy la Gran Plaga, majestuosa, terrible, egocéntrica,
Todopoderosa… ¡Voraz!
Yo Soy la Gran Plaga. Llevo tiempo detrás de ti, lo sabes bien.
La comida pronto escaseará.
Eres consciente de eso, ¿verdad?
El poco alimento que te puedas llevar a la boca estará contaminado,
Yo, la Gran Plaga, personalmente, de ello me he ocupado
Te lo pensarás dos veces antes de saborear cualquier bocado.
Este será tu mayor tormento.
Tu Muerte, tu destrucción, tu degradación.
Desde 747 ARTISTA OFICIAL
os animamos a inmunizaros ante la llegada de la Gran Plaga,
nosotros ya lo estamos haciendo desde hace tiempo
No os paséis de la raya pero no os quedéis quietos
Tenéis que consumir veneno, poco a poco, tenéis que hacerlo,
es necesario si no queréis morir cuando la Gran Plaga forme parte de cada alimento.
Veneno para resistir. ¡Es necesario!
Un solo movimiento verdadero.

747 ARTISTA OFICIAL
http://747es.com/