QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

14 mar 2010

Unos huevos rotos como los de Lucio

El otro día salía de una clase con una amiga y buscábamos algún sitio para tapear cerca de Bravo Murillo, por la zona de Alvarado-Estrecho. En una esquina un hombre nos da un papelito que anunciaba un bar (cosa habitual en esta calle, lo hacen muchos bares y restaurantes para desviar la atención de la saturada Bravo Murillo a las aledañas, generalmente más vacías): "Tapas como las de casa". Probemos, digo, total yo nunca preparo tapas en casa, así que no tengo, ni ellos tienen, nada que perder.


El bar en cuestión es una tasca con todas las de la ley, hasta el nombre, "El Túnel", lo anuncia: paredes pintadas de un verde años 80, máquinas tragaperras, 2 mesas escasas para sentarse en una esquina... popular, vamos. Lo de "tapas como las de casa" debe de ser porque te reciben así, como si fueras de casa. "Este bar lleva abierto casi 100 años", me dice Juan Antonio, un campechano burgalés que echa una mano a la dueña del bar.


Después de unas rondas de caña-tapa-caña-tapa (buenísimas oye), pedimos una ración de huevos rotos, su especialidad. Me cuenta Juan Antonio que los huevos rotos más famosos de Madrid son los de Casa Lucio, y que él los prepara igual. Ya he aprendido el truco: el jamón se echa por encima del huevo y la patata frita caserita y luego se cubre con papel de aluminio para que sude. Nos los sirven cubiertos, guardando la sorpresa hasta el final, cuando los descubren como si fueran un manjar. Y lo son, vaya si lo son, especialmente cuando hay hambre. Yo no sé cómo serán los huevos rotos de Casa Lucio, pero los de El Túnel nos supieron, como decía mi abuela, "a teta de novicia".





Juan Antonio con los huevos rotos.  Foto: BeaBurgos

9 comentarios:

VallekAna dijo...

¡Qué buena pinta! No hay nada como los bares de barrio.

Anónimo dijo...

Se ve delicioso. Un poco de sal, aceite de oliva y pan. ¿Qué más necesita uno?

Unknown dijo...

Muy muy buenos, desde luego... tienes razón, qué mejor que una comida sencilla y preparada con cariño, no?

Winnie dijo...

Lo primero gracias por pesearte por mi blog. Estoy echando un ojo y me encanta lo que veo...yo crecí viviendo muchísimo Bravo Murillo....Cines Lido...etc....Me pasearé por aquí. Besos

Unknown dijo...

Hola Winnie,
De nada. Me gusta leer a otros bloggers... si no te he añadido a mi blogroll es sólo porque pongo los que tienen que ver con Madrid, pero estoy pensando añadir un segundo blogroll, uno de "bloggers amigos" y ahí iras tú porque me gusta lo que escribes. Gracias por el cumplido! Me alegro que te guste lo que escribo sobre Tetuán. Lo hago con todo mi cariño por las calles angostas y empinadas de este barrio muchas veces olvidado por los medios...
Un abrazo!

Unknown dijo...

que bueno saberlo y si encima son más baratos que en Lucio mejor que mejor

BeaBurgos dijo...

Pues no sé lo que cuestan en Casa Lucio. Aquí la ración de huevos rotos: 10 euros. Eso sí, está bien surtida... Entre dos o 3 con una ración tienes la cena más que resuelta.

Unknown dijo...

Soy vecino de Tetuan desde hace 3 años. Por casualidad he dado con este blog. Directamente va a mi marcador de favoritos.
Deseoso de saber más de mi barrio y descubrir sitios como El Tunel, probaré esos huevos estilo Lucio. Espero que aún siga abierto.

Gracias Bea.

Anónimo dijo...


Yo vivo en la calle. No se si el bar tiene 100 años, pero desde luego "siempre estuvo allí", aunque cambió de manos.

Siempre dieron buenas tapas, siempre estuvo lleno...ese es su karma :-)


* Bea, no consigo superar lo de El Rey Mago :´-( También siempre estuvo allí...


La Cibeles.