QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

23 mar 2010

Anuncios antiguos de Tetuán

Tetuán cumple 150 años - VII
No sé si os habréis dado cuenta de que he creado dos páginas nuevas: una para la Agenda de Tetuán de la semana y otra llamada "Buzz del Barrio". La primera la he creado para que la agenda no ocupe demasiado espacio en la página principal, me parecía un poco molesta y pensé dificultaba encontrar las páginas actualizadas. La segunda la he creado como espacio para colgar la información que asociaciones de vecinos y negocios del barrio me pasan para que publique en mi blog y así darle difusión a las actividades que organizan o servicios que ofrecen.

Hoy, echando una ojeada a los periódicos antiguos para colgar aquí alguna foto o imagen antigua de Tetuán, he pensado que debía también crear un "buzz de Tetuán", como no, antiguo, concretamente del siglo XIX. Ya entonces existían los anuncios clasificados. De hecho, en Madrid existía un periódico muy popular que se llamaba "Diario Oficial de Avisos de Madrid" (algo similar al popular periódico "Segunda Mano" que tanto hemos manoseado los que en algún momento fuimos estudiantes o buscadores de empleo en esta ciudad). He encontrado varios anuncios por palabras publicados por los antiguos pobladores del barrio, entonces llamado "Tetuán de las Victorias", y he pensado que debía compartirlos con mis lectores. Aquí os pongo algunos para que os hagáis una idea de lo que se vendía entonces y de los servicios que se ofrecían.

P.D. Me gustan los comentarios, eso sí, los constructivos.

(Puedes pinchar sobre ellos para hacerlos más grandes)











29 de mayo de 1870. Diario Oficial de Avisos de Madrid











5 de febrero de 1872. Diario Oficial de Avisos de Madrid.










28 de septiembre,1875. Diario Oficial de Avisos de Madrid. 








13 de julio,1876. La Correspondencia Oficial de España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El número de teléfono de la nodriza?

BeaBurgos dijo...

Jajaja... ¿Pero aún necesitas que te críen?

consumocabreo dijo...

...una corza con la cabra que la cría... Suena a poesía.

BeaBurgos dijo...

Y sin haberlo pensado te ha salido un pareado...
Oye, qué oído tienes. Es cierto que suena a poesía. Es bonito el anuncio, eh? Te lleva a esos tiempos en que Tetuán aún era puro campo.