QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

3 mar 2010

Estoy malita ¿y ahora qué?

He pasado un fin de semana de perros, con la garganta como una pelota de tenis por la inflamación que me provocó lo que primero fue un catarro y posteriormente acabó convirtiéndose en una faringitis de caballo. Como el dolor se me empezó a manifestar el sábado por la tarde, el centro de salud ya estaba cerrado. Me dije: estoy enferma ¿y ahora qué? No era tampoco cosa de ir a urgencias porque apenas tenía fiebre, me bastaba con ir a un centro de salud. Pero ¿dónde voy?


Estas son cosas que cualquiera que tiene hijos en seguida se molesta por descubrir, pero para una persona despreocupada por su salud como yo, los centros de salud y los procedimientos a seguir pasan totalmente desapercibidos. Sin embargo, como es algo necesario, he pensado que debía escribir un post recopilando algunos de los centros y sus horarios que tenemos en Tetuán para facilitar las cosas a otros lectores.


Si vives en:
Bellas Vistas: Centro de Salud Reina Victoria. Reina Victoria, 21. Teléfono (91 535 12 13 91)
Berruguete: Centro de Salud Villaamil. Villaamil, 19. Teléfono: 91 311 46 85 91
Castillejos: Centro de Salud Bustarviejo. Bustarviejo, 5. Teléfono: 91 572 09 99
Cuatro Caminos: Centro Salud Infanta Mercedes. Infanta Mercedes, 7. Teléfono: 914 501 250
Valdeacederas: Centro de Salud José Marvá. Bravo Murillo, 317. Teléfono: 91 571 83 03
Ventilla-Almenara: Centro Salud Ventilla. Avda. de Asturias 61/63. Teléfono: 91 315 61 12 91
Y si vives por los alrededores de Plaza Castilla (Tetuán, Chamartín, Hispanoamérica...):
Centro de Salud Tetuán. Aguileñas, 1. Teléfono: 91 588 66 89


Aún con toda esta información en la mano, de poco me sirvió, pues yo estaba enferma un sábado por la tarde. La mayoría de estos centros de salud están abiertos de lunes a viernes (casi todos de mañana y tarde, aunque tienen diferentes horarios), y el de Ventilla tiene un horario extendido de sábado por la mañana. ¿Qué hago en mi caso? O me voy al Hospital La Paz (imaginad tan sólo lo que pueden ser las urgencias en un fin de semana en ese macrohospital) o bien el centro de salud que nos corresponde para el área de Tetuán, que está nada menos que en Fuencarral (C/ Ntra. Sra. Valverde/Esq. Isla de Java. Tel. 91 729 34 71), vamos, a kilómetros de aquí. La otra opción es que me atendieran en el Hospital de la Cruz Roja San José y Santa Adela, pero no me quise arriesgar a hacer el viaje en vano. Conclusión: Si vives en Tetuán, más te vale no enfermar un fin de semana. 


Con todo esto, esperé al lunes para ir al médico y, claro, tenía que haber pedido cita para no esperar una hora... ¡ay! menos mal que ahora ya estoy informada de todo y sé que se puede pedir cita por Internet. Os paso aquí la fotito que tomé en el centro de salud donde explican cómo pedir cita por Internet. Espero que toda esta información os sea útil y que si otra vez os encontráis en mi misma situación no os sintáis solit@s en la maraña de información de la red.


(Pincha para hacerla más grande:)


Cómo reservar cita online en los Centros de Salud de Madrid.  Foto: BeaBurgos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la info y espero que ya te encuentres bien!!!