QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

21 mar 2010

Y van dos...

Dos meses cumplo mañana y de nuevo quiero recapitular. Ahora ya son más las historias y las experiencias que se me acumulan en el tintero. El análisis y la introspección se vuelven más difíciles. Siento que cada día que el blog da a luz un nuevo post me voy haciendo menos reflexiva y más expansiva. No sé si es cierto, pero es un extraño comienzo… Ya estoy reflexionando.

Para echar la vista atrás necesito tirar de la lista de entradas del mes de marzo y de la última semana de febrero y me encuentro con que en este mes he empezado a establecer una dinámica: cada lunes saco una agenda semanal de Tetuán (AGENDA TETUÁN), cada martes un post sobre historia del barrio (HISTORIA DE TETUÁN), a lo largo de la semana incluyo al menos un texto sobre un negocio o un bar de Tetuán (BARES, NEGOCIOS), otro sobre iniciativas ciudadanas y asociaciones vecinales (ACTIVIDADES, ASOCIACIONES VECINALES, PROYECTOS), uno o dos más sobre espectáculos y cultura (ARTE, CENTROS CULTURALES, ESPECTÁCULOS, FIESTAS POPULARES), una historia personal de algún vecino (HISTORIAS PERSONALES). También cabe lugar para una reflexión mía en que me detengo a analizar la realidad en que vivo (NOTICIAS, MIS REFLEXIONES, CONVIVENCIA, PROBLEMAS EN EL BARRIO). Algunos se preguntarán por qué un edificio ocupado y transformado en centro social es cuestión de “Convivencia” mientras que una entrada titulada “10 ideas para un negocio redondo” cae dentro de “Problemas en el barrio”. Es cuestión de vivir el barrio, vas estableciendo categorías a medida que pateas sus calles.

La red de vecinos se va ampliando. Cada día conozco más proyectos que me fascinan, descubro rincones para los que antes no tenía ojos, me topo con historias que de pronto se convierten en auténticas anécdotas dignas de ser contadas. La ciudad, el barrio, me habla más cada día, poquito a poco se hace mi amigo y me va descubriendo sus secretos, esos por los que luego me desvelo y finalmente revelo en esta página a diario. Escribir en Internet es como desnudar el espíritu. Ahora tú lector eres codueño de mis palabras y de las imágenes que un día mi mirada captó a través de la cámara. Ahora tú, como lector y consumidor de sus rincones, eres también codueño, parte y partícipe de Tetuán.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En una palabra, ¡gracias! Y en más palabras... da gusto leerte!!

Capitan Shropshire dijo...

El mes que viene me mudo a Tetúan.

Descubrí tu Blog hace un par de semanas y me pareció muy completo, desde entonces lo sigo y voy aprendiendo cosillas de mi futuro barrio.

Muchas gracias por tu dedicación y tu esfuerzo

Unknown dijo...

Hacia falta un blog así. Ya lo tene,os aqui
felicidades por tus dos meses

Andrés dijo...

Felices dos meses, ya sabes que soy fan del blog, y espero que podamos disfrutar de muchos más "cumplemeses". Hace mucha falta dar a conocer Tetuán, no ya de cara a afuera, sino entre los propios vecinos que muchos somos como quien dice recién llegados y no hemos descubierto la comunidad que formamos, casi más propia de un pueblo grande o de una ciudad pequeña que de barrio o distrito de una gran ciudad. :)

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos... por leerme, por seguirme, y por dedicar un ratito a dejarme un comentario. Lo mejor del blog son mis lectores.
Un abrazo!