QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

12 sept 2010

Fotos y Vídeos de La Noche en Blanco en Tetuán

La noche de ayer tuvo algo de mágica porque Tetuán por primera vez formaba parte de un acontecimiento que cada año reúne a miles de madrileños: La Noche en Blanco. Como muchos sabréis, la Noche en Blanco es una iniciativa cultural que se creó en París en 2002 y tuvo tal éxito que la adoptaron otras capitales y grandes ciudades europeas. Además de muchas europeas (Bruselas, París, Riga, Roma) etc. la tradición de La Noche en Blanco se ha extendido por otras ciudades españolas e incluso por Latinoamérica (en concreto, Lima, Perú).


En la ciudad de Madrid suele celebrarse a mediados de septiembre con diferentes actividades culturales que van desde la apertura de museos hasta obras de teatro en la calle, conciertos, performances, exposiciones de fotografía, etc. Aunque en un primer momento se enfocara sobre todo en el centro de Madrid, ya ha ido extendiéndose hacia otras zonas un poco menos turísticas sin llegar a ser la periferia, como es el caso del Distrito de Tetuán, en el que por primera vez hemos celebrado nuestra Noche en Blanco con gran afluencia de público y con la participación de muchas asociaciones y colectivos vecinales.


Aquí os dejo un vídeo de cómo amenizaron la noche el grupo Toom Pak, que crean un espectáculo de música y luces con materiales reciclados. 





La Noche en Blanco en Tetuán. Vídeo: BeaBurgos 


Blog bajo licencia Creative Commons. Si desea usar fotos o información de este blog, póngase en contacto con su administrador.

No hay comentarios: