QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

28 feb 2010

Desfile de la Dominicanidad en Madrid -Tetuán 2010

Actualización en este enlace: Desfile de la Dominicanidad en Madrid 2011 

Hoy los dominicanos están de enhorabuena, no sólo porque celebraban 166 años de independencia, sino también porque, después de un interminable mes de lluvias, Madrid ha querido conceder a estos hijos del Caribe un sol y una temperatura primaveral. Quién sabe, quizás lo haya hecho porque se ve remunerada en forma de alegría.


La ciudad se ha volcado con este pueblo y en concreto Tetuán, donde se concentran la gran mayoría. Entre otras cosas, ha cerrado la calle de Bravo Murillo y les ha cedido durante un tiempo un solar aledaño para que organizaran las cinco enormes carrozas que han desfilado calle arriba hasta Valdeacederas. Me resulta algo increíble que tratándose del primer año que celebran su Independencia (si no me equivoco) hayan logrado atraer a tantos compaisanos: de Alcalá, de Ávila, de Valladolid... al menos una docena de asociaciones diferentes han participado hoy en esta gran fiesta.


Hace 3 años, un día como hoy, me encontraba paseando por las calles de Nueva York cuando vi a una marabunta de dominicanos bajar con gran algarabía desde Washington Heights, así que hoy he sucumbido a ese recuerdo y a la llamada del merengue y la bachata y me he querido acercar, a pesar de lo malita que me siento, a ondear su bandera y, por qué no, también las caderas. En ese momento que he estado allí, con el sol y con la música se me han ido momentáneamente todos los males y he pensado: ¡Ojalá que se celebre por muchos años más esta fiesta! Mis saludos a todos los dominicanos de aquí y de allá.




Desfile por la Independencia de República Dominicana en Tetuán Foto:BeaBurgos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Yo no pude ir, estaba fuera de Madrid. Pero todavía queda para que el desfile de Madrid se parezca a los dos de N.Y. De todas maneras, el Ayuntamiento siempre se porta genial con los dominicanos, ya podrán copiar otros distritos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Sí, la verdad es que fue espectacular la que montaron... dieron todo un ejemplo de lo que es un evento bien organizado. Chapeau por todos ellos!

Abel Gutiérrez dijo...

Este 2011 estaré allí con la ayuda de Dios