QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

27 feb. 2010

Ha nacido la Red Social de la Madroñosfera...

Y saluda a todos los madroñobloggers (escritores y lectores). Como muchos ya sabréis, hace un tiempo que en el blog Madrid me Mata empezaron a utilizar el término "Madroñosfera" para referirse a un grupo de bloggers que escriben de, por, para y sobre nuestra ciudad. La Madroñosfera ha ido creciendo y hoy en día navegar por ella se hace complicado. Paso las horas saltando de blogroll en blogroll y me pierdo la mitad de las actualizaciones de muchos bloggers que me gusta leer. No sólo eso, sino que además en ocasiones me gustaría entrar en contacto con algunos de ellos para debatir algún asunto, pedir ayuda, sugerencias, etc.


Desde que abrí este blog he dedicado incontables horas a aprender cómo mejorarlo y, créanme, para una filóloga apasionada por la literatura medieval, no es labor fácil. En ocasiones pienso lo que me facilitaría la vida estar en contacto con otros bloggers para citarlos, intercambiar fotografías o incluso para encontrar a un cómplice que quiera asistir al mismo evento que yo o lo que se tercie. Los comentarios son una herramienta interactiva, es cierto, pero no me bastan: me cuesta seguir lo que me escriben, lo que yo comento, lo que responden a mi participación... no se crea un diálogo fluido. Le daba vueltas a la cabeza pensando que era necesario una herramienta que nos ayudara a estar en contacto. En mi facebook me siguen mis conocidos, amigos, algunos a través del blog pero la mayoría no. En Twitter sucede algo parecido. Faltaba una red social que uniera a gente con un interés común.


Ya se sabe: Si Mahoma no va a la montaña...


Por eso, he decidido utilizar lo que Ning nos ofrece y crear la Red Social de la Madroñosfera, una plataforma que nos servirá para incluir las actualizaciones de nuestro blog, colgar fotografías y vídeos, participar en foros y en el chat y enviarnos mensajes. En principio esta red es pública y abierta a todos los bloggers de Madrid que quieran participar, pero he abierto una discusión en el foro para que entre todos comentéis si preferís que sea una gran red social abierta y pública o más bien una pequeña y privada. También he creado un distintivo "Soy miembro de Madroñosfera" para que podáis colocarlo en vuestro blog. De este modo, otros bloggers os podrán encontrar más fácilmente en la red. ¡Espero vuestros comentarios y que os guste este proyecto!



Visit Madroñosfera

4 comentarios:

DU dijo...

¡Hola!

Lo primero, felicitarte por tu "mesario". Felicitarte también por este nuevo proyecto. Cuando las cosas se hacen con pasión, con ganas y con algo de cabeza, suelen funcionar.

Al lío. Estaría bien que escribieses algo sobre el mercadillo de Tetuán, tiene mucha historia hasta donde yo sé.

Como te comenté en otra entrada, me acabo de mudar a Tetuán y tu blog me está siendo de mucha ayuda. Siempre que viajo suelo tomarme un par de días de "promenade" libre por las calles, sin rumbo ni dirección. Es la mejor forma de conocer la cara B de las ciudades. Y es lo que estoy haciendo últimamente en mi nuevo barrio. He descubierto rincones bastante interesantes y estoy pensando en abrir un blog fotográfico para ir subiendo algunas instantáneas. Si al final me animo y se puede me gustaría echar una mano en el proyecto. Ya te diré.

Un beso y a seguir "en el andamio".

BeaBurgos dijo...

Hola DU,
Ya conoces el blog de Daniel del Olmo? Quizás te interese participar en ese proyecto... Búscalo en mi blogroll, a la derecha. Ha cambiado de nombre y ahora se llama Fotoacción.
Hoy pensaba precisamente ir al mercadillo, pero estoy enferma, a ver si para el próximo fin de semana.
Un abrazo y muchas gracias!

BeaBurgos dijo...

Ah! y bienvenido al barrio. Que disfrutes tus paseos por la cara B.

María dijo...

Beatriz, qué pena no estar por ahí y ser vecina tuya para participar en este círculo tan animado...