QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

3 feb 2010

"The Insane Charlie. Made in hell"

Seguro que muchas veces habéis visto un famoso logotipo en ropa deportiva que se llama "Charlie. Made in Hell" (Charlie. Hecho en el infierno). Lo que seguramente muchos de vosotros no sabéis es que el origen de esta famosa marca, que cualquiera diría nacida en un suburbio de Londres o Nueva York, está aquí, sí, sí, aquí en Tetuán. Lo he descubierto hoy por pura casualidad. Es lo que tiene caminar por las calles del barrio. No tienes que buscar historias, las historias te encuentran a ti.

Charlie, un chico originariamente de Cádiz pero criado en el barrio de Tetuán, empezó de la manera más modesta lo que se convertiría en un gran emporio de ropa deportiva. Hace más de dos décadas, Charlie era un gran aficionado a las artes marciales. Tenía un gimnasio en la calle Francos Rodríguez y empezó vendiendo guantes de boxeo desde su propia casa a amigos y clientes del gimnasio. Poco más tarde montaría una tienda en la calle Sánchez Preciados, que luego trasladaría a Jerónima Llorente y finalmente la situaría en el sitio donde podéis encontrarla hoy: Calle Pamplona, 22. "Mercado Negro" realmente no se puede decir que se trate de una tienda, sino de un auténtico supermercado, con carritos y todo, que surte a los amantes de las artes marciales de todo tipo de materiales.

Charlie fue quien introdujo el thai-boxing en España y formó el primer equipo de esta disciplina en nuestro país. Además fue presidente del departamento de kick-boxing de la Federación española de Boxeo y disciplinas asociadas. Hoy es un empresario brillante, creador de una marca de éxito que no hace más que crecer (ya han lanzado sus productos en Alemania, Portugal, Italia y Francia).

Desde luego, esta es una de esas historias en las que cabe de decir: "De Tetuán al cielo" (aunque sea pasando por el infierno). 



Interior de la tienda de Charlie, "Mercado Negro". Foto: BeaBurgos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Beatriz, me ha encantado esta entrada. No sabía que se te daba tan bien la investigación periodística! Te voy a tener que subcontratar para algunos proyectos de investigación! Cuídate o te van a contratar en un periódico bien importante y tratar de sacarte de Tetuán!! En serio, me da ganas de ir a conocer tu barrio!

Unknown dijo...

Gracias Hello Madrid, Hola New York... cuando quieras, estas invitada... mi barrio es toda una fuente de sorpresas!

aneota dijo...

Hola!! soy AndreaMM, la de www.tetuanhoy.es me ha encantado esta entrada, y si quieres ya sabes que puedes publicarla en la pagina, o todo lo que quieras. Me ha sorprendido mucho lo de Charlie sea de nuestro barrio!! Llev viendo esa marca un montonazo de años por ahi, en amigos que hacen boxeo y no me lo esperaba para nada!!
Un saludo!!

deiumpum dijo...

Que bien no lo sabia e me picava la curiosidad de saber de donde era la marca Charlie....yo pratico K1 e muay thai,,,tengo los guantes de Charlie e mi maestro es aficionado a esta marca...oy por curiosidad empecé a buscar en el google e encontrei la respuesta aqui!!! que impresionante la historia de este chico el Charlie!!!
e gracias por regalar nos historias como esta.
un saludo Glaucia

deiumpum dijo...

Ola me llamo Glaucia soy brasileña, vivo en España a 5 años e pratico K1 e muay thai...tengo los guantes de Charlie e mi maestro é aficionado de la marca ....tiene sudaderas camisetas hands wraps....vamos que a mis amigos del ginasio les encantan....
me picava la curiosidad en saber de onde venia la marca el origem e buscando en el google encontre tu publicación....INCREÍBLE.....
que guay saber que Charlie fue una persona tan inportante en el deporte de contacto,,,,que no és solo una marca criada por empresários.....un chico que empesó de abajo e fue creciendo poco a poco.....gracias por regalar nos historias como esta....besitos
saludos Glaucia

Anónimo dijo...

El gimnasio que mencionas en Francos Rodríguez era, exactamente, el Bangkok Gim (calle María Auxiliadora, al lado de la Dehesa). Yo di taekwondo allí cuando Charly aún estaba, cuando tanto el taekwondo por Seúl 88, Coral Bistuer, etc... como el Thai Boxing, empezaron a copar los gimnasios. Mi primer lo equipamiento compré, efectivamente, en Sánchez Preciado, luego en Jerónima Llorente....y ya la época de Pamplona me ha pillado fuera de ésto. Muy buenos recuerdos del barrio que guardo.