QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

24 mar 2010

Teatro... lo tuyo es puro teatro

Es una de mis canciones preferidas de La Lupe, una grande, y hoy, por el tema que me trae, no pude dejar de recordarla y titular así mi post, que, lógicamente va de teatro.


Como todos los 27 de marzo, la estatua de Valle-Inclán del Paseo de Recoletos lucirá este sábado una bufanda blanca. ¿Motivo? El día 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, una iniciativa que comenzó en Viena en el año 1961 por el Instituto Internacional de Teatro (dependiente de la UNESCO). Con motivo del Día Mundial del Teatro, cada año, una figura destacada de este mundo redacta el Mensaje Internacional del Teatro. Este año se ha encargado de hacerlo la famosa actriz inglesa Judith Olivia Dench.
La Comunidad de Madrid, visto que los españoles somos animales nocturnos, ha organizado la “Noche de los teatros”, para la cual a lo largo y ancho de la comunidad participan casi 80 salas de teatro que ofrecen descuentos de hasta el 50% para los asistentes. Por suerte, sin alejarnos demasiado del barrio tenemos donde elegir. Por ello, he querido recoger aquí algunas de las actividades que se están preparando en nuestro barrio con motivo del Día Mundial del Teatro. Aquí os las dejo (podéis pinchar sobre el nombre del teatro para ver direcciones, mapa, fotos y más información):


Danza 2-1/16 milímetros en Centro Cultural Eduardo Úrculo. 19:00.


“Clownas” en Teatro Liberarte. 21:00. (con el descuento: ¡6 euros! menos que ir al cine)


Los cuentos del Zaguán (títeres y cuentos para niños). Asociación vecinal Ventilla-Almenara. C/ Geranios, 22. 12:00.


Si aún no has ido al teatro en lo que va de año, este sábado tienes una oportunidad que no debes desaprovechar.

No hay comentarios: