QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

5 oct 2010

Made in USA: Arte Americano de la Phillips Collection y John Guttman

Dos espectaculares exposiciones acompañan y completan el curso "12 lecciones sobre arte norteamericano" y que no te debes perder para conocer todo lo que esta nación tiene que ofrecer a nivel artístico y cultural.

Arte Americano de la Phillips Collection es un recorrido por cien años de arte en EEUU. Se trata de una extensa colección de 91 obras y 62 artistas que va desde el romanticismo y el realismo, pasando por el impresionismo y el cubismo, hasta el expresionismo abstracto. Edward Hopper, Jackson Pollock, Harold Weston, Stuart Davis, Adolf Gottlieb, Georgia O'Keeffe son algunos de los artistas cuya obra podremos disfrutar.

La Phillips Collection es una de las instituciones artísticas más destacadas de Estados Unidos. Su fundación data de 1921, una década antes de que nacieran el MoMA y el Whitney Museum, por lo que se la considera como el primer museo de arte moderno de América.

La exposición de John Guttman recoge algunas de las fotografías más destacadas de este artista judío de origen polaco emigrado a EEUU. Guttman nació a principios del siglo pasado y vivió hasta 1998 y su incansable cámara fotográfica dejó plasmados para el recuerdo algunos de los momentos más emblemáticos del siglo XX.

Una visita a esta exposición significa un recorrido por la historia urbana americana de todo el siglo pasado: el tráfico de la urbe, sus personajes marginales, los anuncios publicitarios, el caos social y la diversidad étnica son algunos de sus intereses. Además, en 1936 viajó por todo el país en autocar y recogió con su cámara el estilo de vida del interior. Destado de Guttman su sensibilidad para plasmar la cotidianidad. Para muestra un botón:


¿Dónde?
SALA RECOLETOS- Paseo de Recoletos, 23
Teléfono: 91 581 61 00

¿Cuándo?
Desde el 6 de octubre de 2010 hasta el 16 de enero de 2011.
Horarios:
Lunes de 14.00 a 20.00 hrs.
De martes a sábado de 10.00 a 20.00 hrs.
Domingos y festivos de 11.00 a 19.00 hrs.

No hay comentarios: