QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

23 oct 2010

Pleno de Octubre del distrito de Tetuán: Resoluciones

El pasado miércoles 20 de octubre se celebró la Sesión Plenaria del mes corriente para el distrito de Tetuán y se aprobaron distintas resoluciones. Entre ellas, la aprobación inicial del Listado de Festejos Populares y Recintos de Ferias que podrán instalarse en este distrito durante el año 2011, el cual se someterá a información pública durante el periodo de 15 días, conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Reguladora correspondiente.

Asímismo, fueron aprobadas varias de las proposiciones presentadas por los grupos políticos municipales: En relación con el aumento en la sustracción de cable de cobre, tapas de alcantarilla, rejillas de hierro y chapas de protección de alcorques que el distrito está sufriendo, el PSOE propuso que la Junta Municipal de Tetuán instara al órgano competente para que se inspeccionen con periodicidad las chatarrerías legales y se cierren las que funcionan de manera ilegal y para que se reponga, a la mayor brevedad posible, el material sustraído en nuestro distrito. Otras de las propuestas aprobadas a propuesta de este grupo consiste en la instalación de bolardos en todas las calles del distrito por las que circula el autobús de la línea 49, que sean de un único sentido, y en la instalación de una valla en una zona ajardinada sin vallar del I.E.S. Jaime Vera. Por último, se aprobó la creación de un paso de peatones en la confluencia de las calles Reina Mercedes con General Moscardó y Comandante Zorita.

Asimismo, y a instancia del Consejo Territorial del distrito, se aprobó por unanimidad el otorgar el nombre de María Zambrano a la biblioteca del Centro cultural Eduardo Úrculo y de Josefa Amar y Borbón al nuevo Centro Social Comunitario de Tetuán. Se trata de una propuesta aprobada por iniciativa de los miembros del Consejo Territorial. María Zambrano (Vélez-Málaga, 1904 -Madrid, 1991), discípula de José Ortega y Gasset, destacó por sus ensayos filosóficos y por su poesía y vivió en el exilio. Josefa Amar y Borbón (Zaragoza, 1749-1833) fue una de las grandes mujeres de la Ilustración española, experta lingüista, traductora y ensayista. A ellas dos les debo, pues, sendas entradas en este blog por dar nombre a nuestros centros.

Fuentes: PP Tetuán, PSOE Tetuán y Fotografía de María Zambrano de "El ojo crítico" (RNE)

Quizás también te interese:
Problemas en el barrio
Redadas por todo Madrid en los próximos días
Cómo presentar una reclamación en el Ayuntamiento

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola BeaBurgos, te vengo siguiendo a trompicones, este blog está mejorando mucho.Gracias por dedicar parte de tu tiempo a hablar de mi barrio, por difundir actividades de las que no tendría noticia si no fuera por ti. Gracias también por el resumen del pleno de Tetuán, espero que puedas seguir denunciando, anunciando y comentando noticias tetuaneras y no sólo...
Y todo ello en un tono amable y sin faltas de ortografía. Un saludo muy cordial. tETUAN-ERA+

Unknown dijo...

Hola Tetuanera,
Las gracias te las doy yo a ti por tus palabras de ánimo. Esto de escribir un blog sobre un barrio con una realidad tan compleja e todo un compromiso, o al menos así me lo tomo yo, de modo que cuando recibo comentarios de vecinos como el tuyo, animándome y diciéndome que me leen, me encanta.
No sabes cuánto agradezco tus palabras. Espero que sigas siendo fiel y que la información que encuentres aquí siga pareciéndote útil.
Un fuerte abrazo!