QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

3 oct 2010

"Made in USA": Curso de Iniciación al arte contemporáneo en la Fundación Mapfre



Bajo la dirección de George Stolz y el título de "12 lecciones sobre el arte norteamericano" la Fundación Mapfre ofrece un interesantísimo curso para conocer, comprender e interpretar el arte estadounidense, extenso, híbrido, contrastado y variopinto como la misma nación de la que procede.  

Como el título del curso indica, serán en total doce sesiones que se extenderán desde el 18 de octubre hasta el 29 de noviembre con la intención de abordar la historia de las ideas e influencias que han influido en el desarrollo del arte en Estados Unidos. El curso estará impartido por un conjunto de especialistas procedentes de España y del extranjero, integrado por destacados académicos, críticos, escritores y profesionales del ámbito museístico que desarrollan actualmente su actividad en el mundo del arte.

Las 12 sesiones estudian el arte norteamericano en toda su extensión: el arte indígena, la artesanía, el arte colonial, la pintura academicista del siglo XIX, el arte popular y el arte con fines políticos. También tratará las variantes figurativa y abstracta de la pintura y la escultura de principios y mediados del siglo XX, el arte pop y conceptual, el Land Art y el arte pluralista. Además, el curso pretende examinar diversas influencias internas y externas en el arte norteamericano, tales como la naturaleza, la religión, la política, el comercio, la tecnología, la literatura, la inmigración y la emigración, las tradiciones artísticas de dentro y fuera de Europa, la globalización y el mercado del arte.


Matrícula: Las inscripciones al curso comenzaron el 15 de septiembre y permanecerán abiertas hasta completar aforo.
Precio: 60€
Lugar: Fundación Mapfre. Avda. General Perón, 40, portal B, 2.a planta.

Teléfono: 91 581 95 96

Aquí os dejo el programa completo (puedes pinchar sobre el programa para verlo más grande). Todas las conferencias marcadas con asterisco serán impartidas en inglés pero existe servicio de traducción simultánea.
Programa del curso de arte "Made in USA"

Quizás también te interese:

No hay comentarios: