QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

31 mar 2010

"Tetuán Une"

Son palabras que un vecino pronunció el miércoles pasado en una reunión y se han grabado en mi memoria como si de un lema se tratara.


La semana pasada los vecinos y diferentes colectivos del Distrito de Tetuán estuvieron muy ocupados con la preparación de dos proyectos la mar de interesantes para nuestro barrio. Con el objetivo de organizar un “Festival de las Artes” y un “Día de la Convivencia” se celebraron sendas reuniones para empezar a determinar qué les gustaría encontrar a los vecinos en dichos días festivos.


Para el “Festival de las Artes” el pasado martes en el Centro Cultural Eduardo Urculo se reunieron varios vecinos y representantes de colectivos y asociaciones vecinales que trabajan en el barrio (Radio Almenara, Asociación vecinal Ventilla Almenara, Secretariado Gitano, Quisqueya Cultural, Teatro Liberarte, Pueblos Unidos, etc.). En la reunión se concluyó la celebración tendrá lugar entre mediados de junio y julio (fecha aún por determinar), se planteó que el festival se desarrollara a lo largo de un fin de semana o incluso de una semana entera y se propusieron además diferentes manifestaciones artísticas: desde danza y teatro hasta circo, música clásica, graffittis, artesanías varias e incluso labores del hogar.


La segunda reunión tuvo lugar en el Centro Cultural José Espronceda, y en ella participaron de nuevo vecinos y diversas asociaciones. El espíritu es similar, con la diferencia de que para esta iniciativa se plantea tan solo una jornada bajo el nombre de “Día de la Convivencia”. Por el momento, esta primera reunión fue más bien de acercamiento. Se trató de encontrar puntos en común entre las diferentes experiencias de los vecinos como residentes de Tetuán y aún no se han planteado propuestas. La jornada se prevé que tendrá lugar a principios de junio.


Ambas reuniones han sido un primer paso para empezar a determinar el festival y la jornada, los cuales se plantean como una iniciativa vecinal hecha por y para todos los ciudadanos. Por ello, todos están invitados a participar en las próximas reuniones quincenales. Las próximas están previstas para las siguientes fechas: Para el Festival de las Artes, el próximo martes 6 de abril a las 19:00 en el Centro Cultural Eduardo Urculo y para el Día de la Convivencia el próximo miércoles 7 de abril, a las 19:00 en el Centro Cultural José Espronceda (C/ Almansa, 7).


Todos los vecinos son bienvenidos y no estaría mal la aportación de los jóvenes, así que… ¡No faltéis!
Reunión con motivo del Festival de las Artes. Fotos: BeaBurgos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas Bea,
ambas iniciativas me parecen muy interesantes, gracias por difundirlas, espero que se apunten much@s vecin@s tetuaner@s