10 ideas para montar un negocio redondo en Madrid
2. Instálense cada 100 metros unas máquinas expendedoras de papelitos de colores (a las que se llamará con muy mal gusto y poca imaginación "parquímetro") a cambio del dinero que los vecinos invertirían habitualmente en pagar una plaza de párking de las de toda la vida.
3. Créese una figura que hará el papel de "buitre carroñero" para controlar que los vecinos paguen por su correspondiente papelito que les otorgará el derecho a usar temporalmente ese "suelo público" que se les ha expropiado.
4. Divídase la ciudad en dos bandos: los azules y los verdes, que distribuirán el suelo común urbano en dos conceptos artificiales denominados "residencial" y "comercial", sobre los cuales se aplicarán diversas tarifas abusivas para el alquiler por minutos o por horas.
5. Organícese el suelo común urbano de tal modo que el bando azul "comercial" se instale principalmente en zonas residenciales (como el barrio de Berruguete, en Tetuán) y el bando verde "residencial" ocupe principalmente zonas "comerciales" (como el barrio de Orense o el de Castellana, en Salamanca).
6. Confúndase aún más a los usuarios del suelo común urbano expropiado creando una serie de "horas punta", a las que corresponderán unas "tarifas punta" en las que el usuario pagará el doble de lo estipulado.
7. Manéjese el concepto de "tarifa punta" de modo que en la zona verde residencial se pague el doble durante la hora punta comercial (cuando la gente compra más) y en la zona azul comercial se pague el doble durante la hora punta residencial (cuando la gente vuelve a casa de trabajar).
8. Establézcase una tarifa anual para que el ciudadano pague por su derecho a aparcar donde lo hizo toda su vida, en su zona verde residencial, y acabe pagando por el alquiler de una plaza de garaje porque será incapaz de encontrar un espacio libre.
9. Una vez que el ciudadano haya pagado por usar su propio suelo lo que habría invertido en una plaza de garaje y sea incapaz de encontrar un espacio libre en ese suelo común urbano expropiado, créense plazas de garaje municipales por las que el ciudadano pague el metro cuadrado a un precio similar al metro cuadrado de vivienda.
10. Por si a algún ciudadano se le ocurre evadir este negocio usando el método de transporte comunitario (metro y autobús), aplíquese una subida tarifaria potente sobre el uso de este último, de modo que, si escapa al primero, caerá en la emboscada del segundo modelo de negocio.
Calle Cenicientos con Villaamil a las 12:30 (hora punta comercial) Foto:BeaBurgos
Quizás también te interese:
12 comentarios:
Muy bueno el artículo. El tema que trata es para llorar y/o para que si hubiera justicia se llevaran a los responsables a la cárcel de por vida, por daños a la ciudadanía.
Hola Anónimo,
Me alegro de que te guste. Muchas gracias por tu comentario! Realmente es o para llorar o para tomárselo con humor, como nos toca hacer a los que nos enfrentamos con este problema a diario. Además, esto va a más: Como es imposible encontrar una plaza de residente, los vecinos del barrio suelen aparcar de mala manera en algunas aceras anchas a partir de las 8. No es lo ideal, pero a veces es el único remedio. Dentro de poco será imposible porque están empezando a colocar unos bolardos de casi 1 metro de altura en los que algún vecino despistado acabará dejándose el hígado.
Prueba
el negocio es redondo, pero mas redondo me parece el articulo. Critica amable, alegre y divertida, hasta el extremo que se me ha ocurrido con esas diez ideas, montar una franquicia. Eso si.. compartida
Muchas gracias por tu comentario y por eso de que mi artículo te parece "redondo". Es de lo mejor que me han dicho entre los comentarios que han dejado en este blog y me anima a seguir con este proyecto.
Un abrazo!
También puede hacer lo que hace el alcalde de Getafe y presidente de la FEMP Pedro Castro.
En Getafe este señor esta haciendo peatonal todo Getafe, está eliminando plazas de aparcamiento de todos los sitios que puede.
Curiosamente los parkings que está construyendo a 18.000 euros la plaza los construye el marido de una concejala suya.
Ese es otro negocio redondo, sobre todo cuando eres tu el que decides que se hace o no se hace en el municipio.
Gracias por comentar y contarnos el caso de Getafe. Este tipo de cosas deben salir a la luz porque desgastan al ciudadano. Luego dirán que lo hace por mejorar la ciudad, no por embolsarse unos milloncetes ¿18000 euros por una plaza de garaje en Getafe? ¿Y en plena crisis? Se han vuelto locos!
Lo del barrio de Berruguete es de guasa, puedes dar 50 vueltas por la zona verde y no hay forma de encontrar sitio mientras ves que en la puerta de tu casa (zona azul) no hay ni un solo vehiculo aparcado.
La solución: Pedir a través de munimadrid.es el cambio de plazas de azul a verde, si hay muchas peticiones es posible que hagan algo de caso (aunque no espereis nada de esta concejalia)
18.000 euros por una plaza de garaje y os parece caro??? si en Tetuán están pidiendo por una privada de 30 mil a 36 mil euros. Vamos, ojalá pillase yo esa ganga en el barrio, aunque sea una concesión de 40 o 50 años, vamos, firmo ya!
Gracias por vuestros comentarios.
Os respondo uno por uno: Escribiré a Munimadrid.es, como no, ojalá que consigamos algo. Desgraciadamente conozco muy bien el problema en la zona de Berruguete y es que es imposible por más vueltas que des, encontrar donde aparcar. Hoy mismo estaba paseando por la calle de Ruiz Palacios (aunque bueno en esa zona es más fácil porque hay mas aparcamientos privados) y veo que toda la calle es zona azul, a pesar de que no hay ni un mísero comercio. ??????
Y ahora respondo y agradezco al segundo anónimo... Que cobren 30 mil a 36 mil euros en la zona de Tetuán es precisamente el resultado de esta política de aparcamiento y de la falta de zona verde. ¿Cómo se puede explicar que en un barrio popular como este se pague el metro cuadrado de aparcamiento prácticamente a lo mismo que se paga el de vivienda?
Publicar un comentario