QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

12 feb 2010

En Carnaval... ¡Pelo suelto y carretera!

Vale que Tetuán no tiene el ritmo de Brasil, ni el calor de las Islas Canarias, ni el salero de Cádiz. Vale que Tetuán anda muy lejos de las noches cálidas de Trinidad Tobago, del retumbar de los tambores uruguayos y de la elegancia y el misterio de Venecia. Vale, lo concedo. Con todo, si algo no le falta a Tetuán son ganas de enfundarse lo primero que salga del armario y de lanzarse a las calles a celebrar carnaval, su carnaval.


Caminando por la Plaza del Canal me he encontrado con un gran grupo de niños y mayores pasándoselo en grande a ritmo de hip-hop. Música, calle y disfraces... ¡Esta es la mía!, me digo. Y como no hay que insistirme mucho cuando se trata de fiesta, me ha faltado tiempo para unirme a la algarabía. Me han enchufado un antifaz de lo mas kitch (por cierto, Paloma, si lees esto, que sepas que me lo he quedado, aunque pienso devolvértelo) y, como dice El médico de la salsa... ¡pelo suelto y carretera!


Me voy con la comitiva, que sale de Marqués de Viana con Bravo Murillo y recorre calles abajo el barrio hasta la Plaza del Canal (la de las palomas). Aquí los niños se hartan de jugar y de bailar. Por cierto, no he llegado a entender si la ropa de hip-hop formaba parte de su atuendo cotidiano o de un disfraz para la ocasión. En cualquier caso, les venía que ni pintada, a juzgar por los bailes que se han marcado en la Enredadera, el refugio de la noche y el frío donde ha terminado la fiesta. Aquí chocolate y bizcochos para todos. Los niños están que no caben en sí.


Aún así, viendo a los mayores disfrazados, me queda la duda: ¿quién se lo habrá pasado mejor, los niños o los grandes?


Vecinos de Tetuán celebran el Carnaval Popular por Bravo Murillo.  
Foto: BeaBurgos

4 comentarios:

Ramón F. Prada dijo...

que bueno ese carnaval popular!!!

yo me lo pasé genial, entre tanta gente, y en la enredadera se juntó calor, calor humano, fue muy ilusionante comprobar como en una semana hemos sido capaces de organizar un evento tan participado!!


PD: donde señalas plaza del carmen es pl del canal :)

Unknown dijo...

Gracias por el apunte! No sé en qué estaría yo pensando que le cambié el nombre a la plaza. Igual, como todo el mundo le dice "de las palomas", así lo comprenden mejor. Fue divertido, no?

Unknown dijo...

Bea muchas gracias.
Y enhorabuena por este blog tan fantástico.
besos, paloma

Unknown dijo...

Gracias, soletes!