QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

29 nov 2010

¿Planes para el Puente de la Constitución? I: Para los que vienen a Madrid

Mi amiga Leslie de Londres viene a visitarme en Madrid este puente largo de diciembre. Me dice que ha encontrado una oferta para venirse a Madrid me pregunta qué se puede hacer en estos días. Yo, que llevo meses recopilando rincones de Tetuán en este blog y de Madrid en Minube, ni corta  ni perezosa me dedico a recopilar las mejores ideas de ocio y los mejores rincones de Madrid. Aquí os van:

Cultura:
Como no es la primera vez que Leslie viene a Madrid ya conoce muchos de los museos y monumentos de la capital, así que le recomiendo un centro diferente: La Tabacalera, que se está convirtiendo en el sitio de referencia de la cultura alternativa en Madrid. Es imposible que a estas alturas aún no la hayas conocido. Además, como mi amiga me llevó al Soho cuando estuve en Londres, yo a ella le recomiendo ir a Lavapiés y darse un garbeo por el bar y la tienda gratis de la Tabacalera y participar en cualquiera de la multitud de actividades gratis que programan cada semana, por ejemplo, el viernes día 3 de diciembre, dentro del ciclo de Cine Cubano, un gran título "Nosotros el Jazz". Otro sitio que le recomiendo visitar es la Galería Ivory Press, la galería que Norman Foster y Elena Ochoa mantienen abierta en nuestro distrito de Tetuán y en la que ahora se puede visitar una interesantísima exposición: 100 años de Vanity Fair.    

De Compras:
Realmente no tengo ni idea del poder adquisitivo que tiene mi amiga, pero me imagino que aunque no se pueda permitir las compras en Serrano, le gustará ver el nuevo aspecto de esta calle, que dedicó todo un evento, "Estrena Serrano" para presumir de nuevo look. Por si Serrano fuera demasiado caros para ella, le recomiendo el otro extremo de la balanza: un lugar que está en el mismo Tetuán y aunque no sea muy turístico es de lo más auténtico español: El Rastro o Mercadillo de los domingos en Tetuán, un mercadillo como los de toda la vida, con sus puestos de ropa, zapatos, fruta, juguetes, etc.

Cafeterías:
Uno de los locales más íntimos y tranquilos, y también más atractivos para la conversación por su tenue iluminación es el Café Madrid, por la zona de Chueca. Cerca de él también una cafetería muy recomendable, de mis favoritas de Madrid, al que recomiendo ir a comerse un delicioso "brownie" es el Café Manuela. Para tapeo, un bar con mucho sabor cañí: Casa Patillas, donde mi recomendación es ir al menos un grupo de cuatro personas para poder encargar un huevo de avestruz (enorme, mira la foto incluida en mi rincón).

Restaurantes:
Para que pruebe algo diferente, un restaurante que probablemente en Londres no encontrará (aunque allí hay de todo): El Rincón Guaraní. ¿Conoces la cocina paraguaya? ¿Y su música, con sus fabulosas arpas? En el Rincón Guaraní combinan la comida típica paraguaya con su música tradicional en vivo. Y para seguir con la comida diferente, otro restaurante exótico: El Rey de los tallarines, de cocina de Singapur, donde no hay que perderse cómo hacen los tallarines en vivo. 

De noche:
Mi amiga es discotequera, pero a su novio le va el ambiente más tranquilo, así que mis recomendaciones son: Para él, la Sala Búho Real, un templo de la música de autor en el centro de Madrid. Para ella, otro pub especializado en música en vivo, solo que en este caso algo más cañera: el RRR Club, un bar donde vive el rock. 


Por último, para que esté en contacto con todos sus amigos, le digo que no deje de consultar el Mapa del Wifi Gratis de Madrid, donde puede consultar todos los puntos donde captar wifi por la cara en toda la capi. Con la cantidad de vuelos a Madrid que hay hoy en día no valen excusas para dejar de disfrutar de su ocio, sus bares y sus rincones más desconocidos.
La Tabacalera y el Búho Real. Fotos: BeaBurgos

2 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Un plan perfecto, dan ganas de apuntarse con vosotras.

Besos

Unknown dijo...

Pues a tiempo estás!