QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

16 nov 2010

Entrega de los premios de poesía y relato corto Leopoldo de Luis

 El miércoles 17 de noviembre, a las 18:00 la Junta de Distrito de Tetuán entregará los premios del II Certamen literario de poesía y relato corto “Leopoldo de Luis”, con el que rendirá homenaje a uno de sus vecinos más ilustres, el poeta y crítico español de principios de siglo XX, Leopoldo de Luis.


Con esta iniciativa literaria, la Junta de Distrito de Tetuán pretende acercar la cultura, la poesía y literatura a todos los vecinos de Madrid y ayudar en su carrera a escritores y poetas, especialmente a los noveles. “Hemos recibido más de 450 obras procedentes de toda la geografía española, así como de nuestro propio distrito”, afirmó Paloma García Romero, concejala presidenta del Distrito de Tetuán.


El Premio Poesía “Leopoldo de Luis” de este II Certamen Literario ha recaído en la obra “Amantes del barro” del escritor gaditano Roberto Ferrer Hernández y el primer Accésit de poesía ha sido para la obra “Saludos y despedidas” de Carmen Escohotado Ibor, escritora vecina del barrio de Tetuán.


En la modalidad de Relato Corto, el primer premio ha sido para “¿La conocías?” de María Luisa Frisa, vecina de Zaragoza; mientras que el Accesit ha sido para la obra “De la luna a la tierra”, del autor Luis Felipe Galeano, vecino de Tetuán. 


El jurado de los premios, presidido por Paloma García Romero, concejala de distrito; está compuesto, entre otros por Jorge Urrutia, Luis Alberto de Cuenca, Rosa Mª Heredia Caballero, José María Carrascal Vázquez, David Sánchez Camacho, Isabel Valverde y Manuel Gómez Hernández. 


La entrega de galardones se celebrará en el CENTRO CULTURAL EDUARDO ÚRCULO en un acto presidido por la concejala del distrito, Paloma García Romero.


Pincha en LEOPOLDO DE LUIS para saber más sobre este poeta.


Plaza del Poeta Leopoldo de Luis en Tetuán. Foto: BeaBurgos

No hay comentarios: