QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

2 nov 2010

Mes de Rusia en Tetuán

Hay algo que los que leéis este blog aún no habéis descubierto de mí, y es que soy una gran amante de la cultura rusa, de su animado folclore, de su enigmática literatura y la apasionada alma de los rusos (siempre que no estén de mal humor, entonces huye lo más lejos que puedas). Por eso, me encanta ver que el distrito de Tetuán dedica todo un mes a la cultura rusa con multitud de actividades, que van desde la fotografía al cine y a la música clásica. Todos los eventos se llevarán a cabo en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

El pistoletazo de salida será mañana, día 3 de noviembre, con la inauguración de la Exposición de fotografías "Rusia en invierno", en la que podremos descubrir toda la belleza y la serenidad de sus paisajes nevados. La exposición estará abierta al público hasta el 30 de noviembre.


En cuanto al cine, los amantes de este género podrán degustar de todo un ciclo en versión original con subtítulos en castellano. Cada jueves, a las 19:00, tenemos una cita con las películas:
Jueves 4: "Llámenme Picasso"
Jueves 11: "Rapto a la Caucasiana"
Jueves 18: "¡Nu, podogi!"
Jueves 25: "Un romance despiadado"

Por último, vamos a poder disfrutar de lo mejor que puede ofrecer Rusia hoy en día desde la distancia: sus músicos. Si algo destaca de este país es el amor que le tienen a la música clásica. Por ello, Tetuán ha querido rendir homenaje a este país invitando a tres grandes concertitas:
Sábado 6, 19:00. Concierto de piano por Alexander Sinchuk. Premio Rachmaninoff 2009.
Sábado 20, 19:00. Concierto "Desde Rusia con amor" por Katerina Antipova (voz) y Eugenia Gabrieluk (piano).

Alexander Sinchuk
Fotos: http://www.centroruso.info/

Quizás también te interese:
La primera biblioteca e-book de Madrid
Salón del chocolate en Tetuán - del 4 al 7 de noviembre de 2010
Feria de la Cerveza - Hasta el 7 de noviembre de 2010

No hay comentarios: