QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

11 nov 2010

El I Encuentro Madroñosfera en Informativos Telecinco

Hace unos meses que vengo organizando el I Encuentro Madroñosfera junto con Sarah (The Cheap in Madrid) y hoy a las 19:00 tenemos definitivamente nuestro encuentro. Ya los medios han empezado a hacerse eco de esta iniciativa y hoy en la página web de Informativos Telecinco encontramos esta noticia:

"Madrid celebra el primer encuentro de blogueros que postean sobre la capital

Quieren conocerse en persona y debatir sobre los derechos y deberes del bloguero

El blog Madrid me mata creó el término 'madroñosfera' para reunir a la multitud de blogueros que escribían sobre Madrid, y esa primigenia idea se convirtió en un ente con vida propia, al menos en el mundo virtual, en el que cada uno de ellos sigue con interés las entradas de sus vecinos. Ahora, Bea Burgos (El blog de Tetuán) y Sarah (The Cheap in Madrid), dos blogueras de este Madrid 2.0, han decidido que es la hora de "conocernos físicamente, porque al final el contacto real es insustituible". Este jueves se celebra en Madrid el I Encuentro Madroñosfera, una iniciativa "totalmente independiente y ciudadana" a la que está invitado todo aficionado a postear sobre la capital.

Madrid es el denominador común de la' madroñosfera', pero en ella se encuentran posts sobre economía, gastronomía, historia, experiencias ciudadanas o propuestas culturales. Tras sus blogs, se encuentran "personas muy diferentes. Hay mucha gente joven, pero también de más edad, generalmente con estudios superiores, pero lo esencial es que cada uno tiene algo diferente que aportar". Así describe BeaBurgos a sus compañeros de la red, a los que no pone caras, pero sabe de sus cualidades en fotografía, sus estilos a la hora de escribir o su maña en el diseño gráfico.

"El interés por Madrid es lo que nos ha unido, las ganas de descubrir la ciudad", explica BeaBurgos, que propuso que ya era hora de que se conociesen en persona. "Poco a poco, nos hemos dado cuenta de que en los grandes eventos no hay tiempo ni espacio para que los blogueros nos conozcamos de tú a tú, porque son tan multitudinarios que no dan lugar a los pequeños coros de gente que realmente tiene algo en común", insiste BeaBurgos. "He coincidido con algunos blogueros en distintos actos sin saberlo, quizá nos hemos sentado uno al lado del otro", explica, pero nunca ha reconocido a ninguno de sus vecinos de la 'madroñosfera' porque generalmente publican de forma anónima, o a través de un pseudónimo.

"Es como una gran cita a ciegas", cuenta, en la que discutirán sobre sus experiencias personales y las preocupaciones comunes. "Va a ser un encuentro sin guión, informal, en el que se charlará, entre otras cosas, sobre que espacios puede fotografiar un bloguero, qué marcos legales hay que conocer o cuáles son los derechos y deberes que hay que tener en cuenta".

Esta primera toma de contacto se llevará a cabo este jueves, 11 de noviembre, en el Tetuán Punto Joven a las 19:00 horas. En él, muchos de los blogueros asistentes expondrán qué, cómo, y porqué tienen un blog y la intención es que este I Encuentro Madroñosfera sea la primera piedra para crear una red de contacto más allá de la Red."

Vía: Informativos Telecinco

4 comentarios:

mcarmen dijo...

Suerte con la convocatoria. Y espero un resumen de todo, ya que cómo sabes, no voy a poder estar!
Bss,

EMNM dijo...

Muchas felicidades Bea, me uno a la celebración pero virtualmente

Unknown dijo...

Gracias MCarmen y Matritensis, Os tengo presentes a pesar de que vuestros respectivos viajes no os hayan permitido estar con nosotros. Ya tendremos otras ocasiones para poder conoceros por fin. Un fuerte abrazo!

Esetena dijo...

Fantástica iniciativa. Un puntazo!! Muchísimas felicidades. Lástima que me pillara de viaje por trabajo!! Un abrazo, Jesús