QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

6 nov 2010

¿Qué hacer con los niños este fin de semana? Pásate por el Salón del Chocolate

Hacía dos semanas que quería asistir a este evento en el Moda Shopping, uno de los centros comerciales más importantes del distrito de Tetuán, y deleitarme con los aromas del chocolate traído de toda España y de varios países extranjeros. Así, el viernes por la tarde pude arañarle unas horitas a las agujas del reloj para acercarme al Salón del chocolate, la única feria dedicada enteramente al chocolate en Madrid.

Entre la representación extranjera hay desde chocolate belga, cuya especialidad son los pralinés, hasta una original apuesta traída por una compañía brasileña: chocolates hechos con aceite de oliva. A pesar de que suene un poco extraño, os certifico que están deliciosos. No le falta nada de lo que uno espera encontrar en una feria como esta: fuentes de chocolate para cubrir nuestras frutas favoritas con este delicioso dulce, tabletas de chocolate que adquieren las formas más caprichosas (desde un salchichón a un zapato, pasando por una flor de chocolate), los bombones con los gustos más extravagantes. ¡Ojo al parche!: Entre todo esto seguro que encuentras un original regalo de Navidad, como por ejemplo, un disco de vinilo (y tocadiscos incluido) de tu artista favorito fabricado enteramente de chocolate. Y lo mejor es que los precios son populares.

Este año lo que más destaca del Salón del chocolate, que celebra su séptima edición, es la creatividad desplegada en las esculturas de chocolate. Varias compañías se han encargado de presentar su particular visión de los siete pecados capitales, temática bajo la que transcurre esta séptima convocatoria, aportando al Salón una escultura: Mientras que la lujuria se ha reencarnado en un Mick Jagger de chocolate, la ira ha tomado forma de su compañero de batalla Keith Richards. Mis favoritas son la avaricia, en que el chocolate se funde con el oro, y la vanidad, una mujer de chocolate blanco que aparta con coquetería la mirada.

Lo mejor del Salón son la cantidad de actividades que hay para entretenimiento de la familia: juegos para niños, como el de “elimina tu ira” tirando la pelota y gana una caja de bombones, o el casino - chocolate, en el que por cada compra que realices en las tiendas de Moda Shopping te regalan unas fichas para jugar en el bingo situado en la planta baja. Los premios son, evidentemente de chocolate. Tampoco faltan las actividades más didácticas, en que se conjuga el chocolate con otros productos de la tierra, como los talleres para aprender a hacer los mejores churros, o los de cata de vino y chocolate, o talleres de historia, tales como esta improvisada lección que imparte el maestro obrador llegado de Valencia a un grupo de chicos americanos.


¿Sabías que la palabra "chocolate" procede del nahuatl, la lengua que hablaban varios antiguos pueblos mejicanos, entre ellos los aztecas? Originariamente lo escribiríamos “Xocoatl” pero esa difícil combinación de “tl” al final de las palabras se convirtió en “te”, como en cacahuete, aguacate, tomate… otras palabras que seguro ya sabías que eran de origen azteca.

Así que, familia, no se pueden perder el día que nos queda para disfrutar del Salón del Chocolate en el Moda Shopping de Tetuán, además de muy divertido, ya ven, se aprenden muchísimas cosas nuevas. ¡Ah! Y aquí un pequeño regalo para todos los que estéis leyendo: estas riquísimas flores de chocolate. ¡Que aproveche! 


¡Muy importante! El domingo cierra a las 18:00. Más información sobre horarios, direcciones y todo el programa en Salón del chocolate.

Texto y fotos de: BeaBurgos (Este blog está bajo una licencia Creative Commons. Puedes usar los contenidos pero para ello ponte en contacto con su autora y cita tus fuentes)

Otros enlaces que te pueden interesar:

No hay comentarios: