Son vecinos reunidos por el proyecto Tierra Aire, una iniciativa en la que trabajan varias asociaciones unidas con el objetivo, entre otros, de fomentar hábitos de vida saludables. Ya os he hablado en otras ocasiones de este proyecto (AQUI) pero hasta hoy no había tenido la oportunidad de acercarme y conocerlo en persona. Hoy era el segundo día de trabajos y lo que he visto me ha impactado: lo que antes era un solar yermo hoy es una tierra arada, sembrada y regada, además de espacio de reunión y disfrute de los vecinos. Claro que aún es pronto para ver los resultados en forma de verduritas frescas, pero ya me voy imaginando qué agradable sería compartir una cenita vegetariana en las noches de verano al aire libre en el solar... Ay, Bea, ¡bájate de la nube!
O no... más bien sigo en ella y os sigo contando. Además del huerto me ha encantado el invernadero creado por el arquitecto y vecino de Tetuán Ricardo Higueras, el mismo que creó El Faro en el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas de la Expo de Zaragoza. Es un invernadero con autorriego. Recoge las aguas de lluvia y las distribuye por su interior. Dentro de su sencillez me parece una magnífica obra de arquitectura.
Como se trata de un proyecto autogestionado, están organizando un concierto para financiarse. La cita será en El Planeta de Los Wattios el próximo viernes 26 y ya que soy vocera de esta iniciativa, aprovecho también para invitaros a que no os lo perdáis y a que participéis en las labores del huerto todos los que queráis el próximo sábado, a partir de las 12. Ve a Tierra-Aire para más información sobre el huerto y el concierto.
Vecinos doblando el lomo y dale que te pego a la azada. Foto: BeaBurgos
4 comentarios:
Hola a todas y a todos,
es una suerte tener a Bea en el barrio porque con su blog conocemos mejor nuestro barrio.
También somos afortunadas/os por disponer de un solar donde aprender a cultivar y entender cómo funciona un invernadero.
El sábado pasado estuvimos cavando la tierra para airearla (ya que está muy compactada) en forma de espiral, además de la zanja que cavamos alrededor del invernadero para que el agua de lluvia que escurre por el plástico quede recogida en la zanja.
Tomás, un vecino, se acercó para enseñarnos cómo manejar la azada, porque según él, nos íbamos a eslomar la espalda.
Y así vamos reuniendo gente en el proyecto.
Os invitamos a participar del huerto de la Ventilla!!!
Hola Tierra Aire,
Gracias por entrar y comentar. Además, has sabido explicar mejor que yo todo lo que estáis haciendo. Os felicito por este fantástico proyecto. Seguro que el huerto será todo un éxito entre los vecinos. Hacen falta más iniciativas como ésta. La suerte no es tenerme a mí y a mi blog. La suerte es vivir en un sitio como éste en el que cada día que paseas te encuentras una sorpresa. Un abrazo!
¡Qué bueno!
Me gustaría participar, voy a leer su blog para informarme mejor.
Un saludo a todos
Hombre DU,
Cuanto tiempo sin aparecer por aquí... desapareciste... Me alegra volver a verte. Pásate el sábado por el huerto. Te va a encantar lo que hacen.
Un abrazo,
Beatriz
Publicar un comentario