QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

3 nov 2010

Suciedad en Madrid - Y esto es lo que hay en Tetuán

¿Desidia? ¿Qué es? ¿El nombre de una nueva concejalía?

No me extrañaría mucho... al paso que llevamos en Madrid. Llevo un tiempo recogiendo fotografías de cómo la suciedad se está adueñando de todo el distrito de Tetuán (de hecho hace un tiempo escribí un post titulado ¿Qué pasa con la basura en este barrio?) y el otro día descubrí que no soy la única que tiene tan deliciosa afición.

En la red Eskup de El País (http://eskup.elpais.com/) (una red social creada principalmente para intercambio de noticias, al estilo de Twitter o Picotea pero con la posibilidad de colgar fotos) han creado un grupo titulado "Suciedad en Madrid" para que todos los habitantes de nuestra adorada y a ratos odiada capital cuelguen a modo de denuncias sus fotografías con toda la M* (sabéis a qué me refiero, no hace falta escribir toda la palabra) que se van encontrando por las calles. Allí he descubierto que Tetuán no es el único barrio que adolece de este problema, sino que incluso en zonas del burgués barrio de Salamanca hay esquinas donde la suciedad alcanza cotas intransigibles.

A modo de aportación personal, esta ciudadana os deja aquí su denuncia en forma de una selección de las fotografías más significativas. Las hay desde basura tirada sobre las aceras, a desbordando los contendedores, aceite derramado de bidones por las calles o incluso un vertedero (calculo que no muy legal). Estas fotos demuestran cómo la desidia podría ser, efectivamente, el nombre de una nueva concejalía.


Aceite derramado en Calle Orquídeas. Foto: BeaBurgos


Contenedores acumulados en Calle Ceuta. Foto: BeaBurgos


Esquina de la Calle Villaami. Foto: BeaBurgos


Vertedero Junto al Paseo de la Dirección. Foto: BeaBurgos

Quizás también te interese:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bea, me encanta tu Blog ahora que vivo en este barrio me es muy útil, tienes toda la razón en lo que has escrito hoy, ya que hay zonas y esquinas en las que cada día se acumula mayor suciedad, pero también quería hacer una llamamiento a todas las personas que tienen animales, en este caso perritos, y que por favor recogan los excrementos de estos, ya que tienes que ir por las aceras con mil ojos para no pisar todas las que no recogen, que son muchas en esta zona, por favor un poquito de civismo.
Gracias. Un saludo.

Anónimo dijo...

Leí en el blog de tetuan barrio libre que la concejala que se ocupa de la limpieza de Madrid, Ana Botella, llevaba sin pagar la limpieza casi 8 meses, así que ya sabemos porqué es...

Por cierto mirad esta actuación:
http://llamadista.blogspot.com/2010/11/ministerio-de-vivienda-cubos-de-basura.html

Al menos alguien les da un uso...

Manu Romo dijo...

Hola Bea, estas cosas no preocupan a la administración, por esas zonas no transitan turistas, luego, no dañan la imagen. ¿Para qué las abusivas tasas de basura?
Salud!

Unknown dijo...

Hola!
Se ve que los problemas en el barrio despiertan nuestras ganas de exprearnos. Os voy respondiendo por turnos:
Al Anónimo número 1 le digo que tiene toda la razón del mundo, que el ayuntamiento no limpia pero la gente además es bastante sucia, en especial en lo que se refiere a los excrementos de perro...
Además, últimamente he visto a mucha gente que vuelca los cubos de basura para buscar dentro. Ya no les basta mirar por arriba o simplemente rebuscar, no, los tiran abajo, los vacían y luego dejan la basura por toda la calle. Os lo juro, he visto a gente haciéndolo pero ni me he atrevido a tirarles unaa foto por la vergüenza ajena que me daban.

Unknown dijo...

Anónimo 2. Algo he leído yo también de eso. Como digo, no es algo que está sucediendo sólo en Tetuán, sino que es común a otros barrios, lo que sucede es que aquí en Tetuán, especialmente en la zona de Berruguete y Valdeacederas, alcanza unos límites insospechados.
He visto el enlace que nos pasas, y sí, al paso que vamos, no me extrañaría que los homeless emepezaran a usar los cubos de basura para construirse viviendas y que el Ministerio de Vivienda les empezara a cobrar impuestos por ello. No sé si reírme o llorar.

Unknown dijo...

Romo,
Gracias por pasarte por aquí de vez en cuando y comentar. Es una pena que descuiden barrios como este. Todo está en cómo uno venda las cosas. Las casitas de ladrillo antiguas que hay por el barrio seguro que en otros países las tendrían como una reliquia, cuidadas, limpias, con flores, y la gente se pegaría por visitar la zona. Sin embargo aquí en Madrid todo lo que huele a viejo molesta si no es señorial. Qué poco se ha cuidado el patrimonio arquitectónico de Madrid y eso hace que todo se concentre en el centro, que los turistas no se muevan por otros barrios (como sí se hace en cualquier otra ciudad del mundo, llámese París o Nueva York, en que la gente se mueve de uno a otro barrio). En fin... lo dicho, que cuidamos muy mal lo que tenemos.

Anónimo dijo...

Hola,

La foto de la calle ceuta no tiene nada de malo. Ahi hay un mercado municipal y recogen la basura dos veces al dia. Es una de las pocas cosas que por suerte limpian bien y a tiempo.

Pd. enhorabuena por el blog.

Unknown dijo...

Hola Anónimo,
Pues es bueno saberlo, quizás es el único sitio del barrio que limpian porque no colgué más fotos de contenedores de basura por no aburrir al personal, pero es que están todos a rebosar...
Muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegro de que te guste el blog. Esta es tu casa.
Un fuerte abrazo!