QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

27 nov 2010

Nueva Aula y Cursos gratis de Tecnología en Tetuán

Centro Social Comunitario. B eaBurgos
Dentro de las Aulas Madrid Tecnología promovidas por el Ayuntamiento de Madrid y que tienen como objetivo principal el poner la tecnología al alcance de todos los ciudadanos, el distrito de Tetuán acaba de abrir un aula especial destinada a la familia en el Centro Social Comunitario Josefa Amar y Borbón: el aula Madrid Tecnología Tetuán-Ventilla, que lleva a cabo el proyecto Familia 2.0.

Familia 2.0 constituye un espacio para formar a los diferentes miembros de la familia en la Nuevas Tecnologías con cursos completamente gratuitos en los que los asistentes aprenderán a sacarle el máximo partido al ordenador familiar y a convertirlo en un aliado en las relaciones, educación y ocio familiar.

Desde el mes de noviembre han empezado a organizar cursos gratuitos sobre diferentes aspectos de Internet destinados principalmente a grupos familiares:

UNIDOS EN LA DISTANCIA
Las Nuevas Tecnologías ofrecen un sinfín de posibilidades que nos permiten mantenernos comunicados a pesar de la distancia. En este curso aprenderemos a manejar algunas de estas muchas posibilidades, para que los diferentes miembros de la familia puedan permanecer unidos aún en la distancia.


ANIMACIÓN A LA LECTURA A TRAVÉS DEL CIBERTEXTO
Curso dirigido a niños, a quienes iniciaremos en la narración digital: no lineal, hipertextual y multimedia, incentivándoles de este modo a apreciar la lectura y acercándoles al cibertexto.

Familia 2.0. Aula Madrid tecnología Tetuán-Ventilla

EL PC EN EL HOGAR, DE UNA PREOCUPACIÓN A UN ALIADO PARA EL APRENDIZAJE EN FAMILIACurso destinado a integrar con equilibrio el ordenador en la vida familiar. Marcar límites y aprender técnicas para que la navegación de los menores sea más segura capacita a los padres para asesorar a sus hijos sobre el uso adecuado y seguro de Internet.

JUGAMOS JUNTOS: DISEÑO DE RECURSOS EN FAMILIA
La oferta de videojuegos tanto para PC como para consolas es enorme. Y a veces su precio no esta alcance de todas las familias. Con esta actividad pretendemos enseñar a padres e hijos a disfrutar haciendo sus propios videojuegos.

EL REGALO TECNOLÓGICO
En este curso acercaremos a los más pequeños a aquellos recursos tecnológicos con los que podrán sorprender a sus familiares con un regalo muy especial y lleno de cariño.

Además, organizan cada mes nuevas actividades. Os dejo aquí su programación de diciembre y si queréis contactar con ellos, podéis llamar al teléfono 91 344 94 08. Pincha sobre este enlace para ver la programación: Programación del Aula de Tecnología Tetuán - Ventilla (Diciembre 2010)


1 comentario:

cursos gratis madrid dijo...

Hola,
estos cursos no me interesan mucho, pero vivo por la zona y quería saber si se organizarán más cursos y de qué serán. Gracias