QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

8 oct 2013

Una estatua para los heavies de la Gran Vía

"Una estatua para los heavies de la Gran Vía", es lo que pide Borja Prieto, un vecino de Madrid, desde la plataforma de acción social change.org.

Muchos son los que conocen a los famosos "heavies de la Gran Vía", esos que, apostados siempre frente al antiguo Madrid Rock, se fotografían y charlan con quien a ellos se acerca. Pocos saben, sin embargo, que en realidad estos dos "heavies" son dos hermanos - los hermanos Alcázar - y son vecinos de Tetuán.

Su presencia eterna en la Gran Vía de Madrid ha hecho de ellos casi un símbolo de esta ciudad, al menos algunos, como Borja Prieto, el ciudadano que ha iniciado esta petición, lo considera así.

José y Emilio, los "heavies de la Gran Vía"




"Son un símbolo de nuestra ciudad, un clásico de nuestro paisaje, una institución", afirma y envía una petición formal al Ayuntamiento de Madrid para que les erija una estatua, porque "son parte innegable del paisaje de Madriz. Cuando no los veo me preocupo, Madriz se ve distorsionado sin ellos. Siempre deberían estar ahí", añade.

Para ello, pretende conseguir 1.000 firmas a través de la plataforma de acción social Change.org. Ya lleva recaudadas 725 firmas y es muy probable que consiga en poco tiempo esas 275 firmas restantes.

Quienes dejan su firma en esta plataforma aprovechan para dar razones por las que el ayuntamiento de Madrid debería levantarles una estatua: "Por principios rockeros", dice Andrés, "Porque son más representativos de esta calle que el cartel de Schweppes", añade Daniel.

Lo que yo me pregunto es: ¿Qué harán José y Emilio, que así se llaman los hermanos Alcázar, el día que lleguen a su sitio en la Gran Vía y descubran que les ha usurpado el espacio una estatua?

Y tú, ¿firmarías a favor de construir una estatua a los heavies de la Gran Vía?

Documental sobre Los hermanos Alcázar:
Las firmas se recaudan aquí. Por cierto, para los que no lo sepáis, Change.org comercializa tus datos

No hay comentarios: