QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

16 oct 2013

¡Llenemos de soles Tetuán!

Hace ya más de dos años que empecé a crear un "Mapa de los Puntos negros de Tetuán" para el que solicitaba la ayuda de todos los vecinos.

La idea, que surgió a raíz de los múltiples problemas de apagones que sufríamos en Tetuán, se fue haciendo cada vez mayor gracias a la participación vecinal.

Aunque en un principio el mapa estaba abierto para que todo el mundo lo actualizara a su antojo, a los pocos meses se llenó de spam, de puntos en otros barrios y ciertas zonas problemáticas habían desaparecido por completo.

Tuve que tomar la determinación de actualizarlo yo a mano cada vez que algún vecino me enviaba una nueva actualización, indicando su nombre, la fecha en que me lo había enviado y la foto que lo adjuntaba (si la había). El mapa se hizo más lento y menos dinámico, pero ahí sigue activo, actualizándose a razón de una vez por mes, con las propuestas que me pasáis.

Hacía un tiempo que, volcada en otros menesteres (el libro de historia de Tetuán que estoy creando), un verano movido a cuenta de Ofelia Nieto 29 incendios en Tetuán, y el mismo Aquí Tetuán, que en septiembre ha venido cargado de noticias, lo había dejado quieto... hasta hoy, que un vecino me ha enviado varias actualizaciones.

Josete me ha señalado algo que yo ya sabía pero se me había escapado actualizar: el problema del solar ocupado en la calle Nogal, que, tras ir a la Junta de Tetuán alguna que otra ocasión, finalmente se saldó con el desalojo de las familias que lo ocupaban.

El punto seguía en el mapa, indicado con un icono de tienda de campaña, que sirve para marcar solares con ocupaciones conflictivas para los vecinos, hasta hoy, que Josete me ha recordado que ya no hay razón para seguir indicando tal punto.

Y así, en el mismo momento en que iba a eliminarlo del mapa, me he dicho: ¿por qué no lo actualizo simplemente y lo marco de alguna manera para que se vea que el problema se ha solucionado? Al menos de este modo pondremos una cara amable a este mapa y nos damos cuenta de que a veces algunos aspectos del barrio sí mejoran.

Así, hoy he incorporado un nuevo símbolo al Mapa de los puntos negros de Tetuán: EL SOL. Esos pequeños iconos como soles indicarán que el punto negro se ha solucionado.

Ya solo queda solicitar vuestra ayuda para que los puntos verdes de fuego (que indican problemas de suciedad y abandono), los amarillos con un guardia (que indican problemas de aparcamiento o tráfico), los triángulos rojos (que indican algún tipo de peligro), los círculos rojos (que indican problemas en el asfaltado o el firme de las calles) y las aguas (que indican algún problema de convivencia vecinal) se conviertan en soles.

Para ello, basta con que reviséis vuestra zona y me dejéis un comentario aquí abajo indicándome si alguno de los problemas indicados está solucionado. Yo me encargaré de ponerle el sol.

¿Te animas? ¡Llenemos de soles Tetuán!

 
Ver Mapa de los puntos negros de Tetuán en un mapa más grande

2 comentarios:

Paco dijo...

Hola:
El Stop de la calle Berruguete ya ha sido colocado, aunque realmente la gente sigue en modo ceda el paso. Pocos lo hacen. Saludos

Latimeria dijo...

En la calle de San Leopoldo sigue habiendo apagones continuamente. Siento no poder poner nigún sol.