QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

16 abr 2010

Andrés Calamaro sobre Tetuán - Madrid (Tablada 25)

Hace unas semanas, Andrés Calamaro estuvo en Tetuán para participar en las jornadas de King Crimson, café con leche y el treinta aniversario. Desde aquí, dejaba un mensaje en Twitter; "Shalom santo desde los ensayos en el madrileño y cosmopolita barrio de Tetuán ...."


Las jornadas para las que vino tuvieron lugar en las míticas salas de ensayo de la calle Tablada 25, de las que dice el mismo Calamaro: "Estas salas (locales) de ensayo encierran tres décadas de contenidos orgánicos y sonoros, el espíritu de los amigos ausentes, muchas ilusiones depositadas en esas paredes acústicas durante todos estos años de rock ; fue mi segundo hogar cuando no tenía un hogar".


Hoy, en el blog oficial de Andrés Calamaro cuelga sus reflexiones sobre estos días que para él debieron de ser únicos. Os traigo aquí algunas de sus palabras que creo que reflejan la esencia de nuestro barrio y el modo en que muchos lo sentimos:


"El barrio de Tetuán, tan madrileño como cosmopolita (latino africano chinatown), ahora contrastando las construcciones centenarias (hay esquinas de Tetuán que podrían ser esquinas de un pueblo en la Castilla profunda) con los torres florentinas recortadas en el horizonte cercano de Plaza Castilla ..."


Yo no podría haberlo dicho mejor... suena a canción. Por favor, Calamaro, ¡dedícale una canción a Tetuán!

Aquí os dejo un vídeo de Calamaro de "Flaca" en vivo en Argentina. Es una de sus canciones más famosas que tiene un ritmo pegadizo que me encanta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!!podías publicar en tu blog la actividad que se va a realizar mañana en el skatepark del barrio????espero que no lluevaaaaa

Unknown dijo...

Hola Anónimo... hoy mismo lo he colgado. Puedes verlo en mi entrada "Tetuaneros... : http://tetuanmadrid.blogspot.com/2010/04/tetuaneros-preparaos-para-el-fin-de.html

Un abrazo!