QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

6 jul 2011

Llega el verano... y llegan las demoliciones

Con el verano llegan las demoliciones.

Parece ser que aprovechan el vacío de automóviles en las calles, la falta de niños, la huída del calor del asfalto de las tardes...

No sé qué tiene el verano que parece que invita a la alevosía, en todas sus formas, y aquí en Tetuán una de ellas es acabar con lo viejo, dejar caries en la ciudad, que no quede en pie ni rastro de lo que fuimos.

Casa con los días contados en c/ Lérida esq. Juan de Olías. Foto: BeaBurgos

Yo sabía que la casa tenía los días contados, y así lo escribí hace un tiempo para Aquí Tetuán. Lo que una nunca sabe es cuántos son esos días... hasta que va y se encuentra una grúa que, irónicamente, como riéndose a tu cara, se llama "Buda".

Buda viene, retira lo que quedaba de vida en la casa, sus cortinas de flores, sus fotos sepia carcomidas por las horas, sus pájaros anidados en los huecos de los ladrillos, y se va, como quien nunca estuvo aquí.

Demolición de casa en Tetuán. Foto: BeaBurgos
Es la otra cara del verano en Madrid, la otra cara del barrio de Tetuán.

Entradas relacionadas:
Demolición
Tetuán de las Victorias: Los días contados
La foto de la semana: Tetris Tetuán

2 comentarios:

Monica dijo...

Hola,

Estoy leendo tu blog con gran interes. Soy una sueca que compré un piso en C/Lérida hace 6 meses. He visto la demolación de la casa, también he sacado fotos. Ya han empesado construir un nuevo edificio alli.

Un saludo!
Monica

Unknown dijo...

Gracias Mónica,
Me alegro de que te resulte interesante, y gracias por mantenerme al corriente. Hay que ver qué rápido han empezado a construir, con la de casas que sobran en Madrid, aunque si eso sirve para que venga gente joven y nueva savia al barrio, será para bien.
Un abrazo y gracias por leerme,
Bea