QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

30 jul 2011

El verano es para las vacaciones, pero ¿dónde se está mejor?

Hacía años agosto era un mes fantasma en Madrid, pero ¡cómo han cambiado las cosas! Si antes la gente lo único que quería hacer era escaparse cuando llegaba el buen tiempo, este año la crisis se ha notado, que si vacaciones de dos semanas, que si al pueblo con la familia...

Yo misma soy la primera que he sucumbido a la extirpación de días en mis vacaciones habituales, aunque no sé bien por qué, dado que, aunque no sea rica, lo cierto es que siempre he sido mucho más pobre que ahora. De hecho el año pasado supe por primera vez lo que era cobrar una paga extra y me supo a cielo. No sé como sobreviví tantos años sin ese merecidillo "regalo" (por llamarlo de alguna manera, que al fin y al cabo es nuestro trabajo) preveraniego.

Este año he estado haciendo una pequeña encuesta entre mis amigos para saber dónde van a pasar sus vacaciones y ¿adivinad qué lugar ha ganado por goleada? Madrid. Y es que no me extraña: con las piscinas municipales al aire libre, los Veranos de la Villa y ahora las fiestas de San Lorenzo y San Cayetano, ¿quién se va a resistir a Madrid?

Aún así, yo creo que este año me tomo un vuelo y me escapo por unos días de Madrid, que bien merecido me lo tengo después de lo que he trabajado, ¿no? ¿Dónde debería irme de vacaciones? ¿Algún consejo?

6 comentarios:

marsupilamima2 dijo...

Nos pasa igual a los parisin@s. Nos fuimos al sur pr dos semanas y el famoso festival de teatro a aviñon y volvemos a casa, a la playa. http://parisplages.paris.fr/es

Anónimo dijo...

Yo antes trataba de escapar de Madrid todo el mes, hasta que un verano, por azar, descubrí lo bien que se estaba en casa de vacaciones. Y desde entonces procuro reservarme una semanita de vacaciones caseras.

A lo mejor la crisis nos ayuda a descubrir que a veces las cosas más sencillas son muy satisfactorias.

Yo te recomendaría ir a ver a alguien a quien le tengas mucho cariño y haga tiempo que no ves.

Clara

Unknown dijo...

Hola Clara,
LLevo una semana de vacaciones en Madrid y me están sabiendo riquísimas, es cierto, a veces disfrutar de lo más sencillo y a la mano es la mejor manera de invertir en nuestro tiempo libre.
Besos!

Manuel dijo...

Beaaaaa
Vete y disfruta, que te lo tienes merecedísimo. Después de todo lo que trabajas para informarnos. Pásalo bien!

Krystal dijo...

hola! te enlazo del grupo de facebook y me sorprende blogs que aunque tengo ya un añito en la blogosfera como se me han escapado, aunque el tuyo dificilmente por el tema que tratas ajeno a los cosmeticos, pero me parece interesante porque me gusta leer de muchos temas no solamente de potis, ya te sigo!
Y con referente al post, vivo en Malaga y la de cosas qu ehe hecho este verano sin salir de por aqui cerca, kayak, senderismo, playa etc... y ahora hay vuelos baratisimos te vas un finde al extranjero donde no hablen español y veras el gusto que te da a tu regreso jajaja te lo digo porke el mes pasado estuve en londres y amsterdam y quede hartaaaaaaaaaaa jaja, te dejo el enlace visitame cuando quieras!
http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

cucu dijo...

Quedarse en casa durante las vacaciones es lo mejor. Te ahorras el alojamiento y tienes más tiempo para disfrutar de cosas que normalmente no haces. Puedes registrarte en una página de ofertas y realizar cada día actividades diferentes (gastronomía, teatro, aventura, relax...) Aprovecha las vacaciones, que se van rápido!