QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

24 jul 2011

¿Cuál es tu zona de tapas favorita de Madrid?

Aunque vayamos a uno y otro barrio, todos tenemos nuestra zona de tapeo favorita en Madrid. Así, cuando cuando queremos deslumbrar a esos amigos que, pongamos por caso, se han tomado un vuelo de Ryanair y han venido de visita a última hora y sin avisar, lo primero que se nos viene a la mente es llevarles de tapeo a nuestra zona favorita.

He aquí la selección de E-dreams:

1. PLAZA MAYOR

Parada obligada. ¿Quién no ha escuchado infinidad de veces la frase típica de “vamos a tomar unas tapitas por la Plaza Mayor”?. Aconsejamos: callos a la madrileña, riñones encebollados o el famoso bocadillo de calamares.

2. BERNABEU Y PROSPERIDAD

El barrio de la Prosperidad y la zona del Bernabeu son distritos muy comerciales. Así que después de un buen tour de tiendas, tocan unos buenos pinchos. Croquetas, huevos rellenos, gambas al ajillo… ¿No sabes por cuál decirte? Prueba un poco de cada uno…

3. PRINCESA Y RECOLETOS

En las terrazas de Recoletos, en las tardes de verano hay que pedir vez para poder sentarse. Pinchos de tortilla, jamón o canapés pueden ser un buen tentempié junto con una cerveza bien fresquita.

4. LA LATINA

La zona por excelencia de Madrid para ir el tapeo. Calles repletas de tabernas y tascas que aún recuerdan los distintos oficios que se establecieron en el barrio: latoneros, cuchilleros, herreros o cerrajeros… Las tapas caseras y un buen vino son lo más recomendado.

5. EL RETIRO

Después de pasear por los jardines de El Retiro, ¿a quién no le apetece sentarse en una terrazita y disfrutar de la tarde? Pimientos de piquillo, pulpo, anchoas, caracoles, escabeche de bonito…¿a que se te hace la boca agua? Además, en verano, con las sombras de los árboles, este plan puede ser un verdadero placer.

¿Qué os parece?

Se les ha olvidado Tetuán, pero aquí estamos nosotros para remediarlos y para recordarles a los chicos de Edreams que Tetuán no solo existe sino que además es una zona para tapear excelente. ¿Qué lugares les deberíamos recomendar?

Sardinitas a la parrilla. ¡Riquísimas!. Foto: BeaBurgos

3 comentarios:

Víctor dijo...

Sin duda la zona de la calle Hernani es estupenda para tapear. Desde la calle Orense hasta Bravo Murillo hay un montón de tabernas.

Unknown dijo...

Hola Víctor,
También me encanta esa zona. Hoy he ido al Mercadillo de la Avenida de Asturias y he estado en el bar El Manchego, del que hablé en este blog hace un tiempo. No es qque sea una zona de tapeo, porque los otros bares no merecen mucho la pena, pero ese bar a mí me encanta. Os lo recomiendo. Rosa, la dueña, me conoce de ir a menudo y seguro que si le decís que venís de mi parte os trata bien. Besos!

Ana Vázquez dijo...

La Latina, Retiro o la Playa Mayor son absolutamente perfectos y es que a esta hora, ¿a quién no le apetece un buen bocadillo de calamares?