QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

16 ene 2011

Todo gratis en "Nolotiro.org"

Los españoles tendemos a guardar de todo "por si acaso me hace falta..." pero también es cierto que somos personas con unas enormes ganas de ayudar. Yo misma lo he podido comprobar al escribir este blog, en el que una de las entradas más consultadas ha sido: ¿Dónde puedo donar ropa? y una de las más twitteadas ha sido: Recogida de juguetes en Tetuán Punto Joven y de las que más ha gustado (con más "likes" de facebook) ha sido: Bar y Tienda gratis en la Tabacalera

Por eso y porque en el distrito de Tetuán hay tanta gente necesitada, tantos nuevos habitantes de países extranjeros y tantos españoles jóvenes recién llegados o instalados, me ha llamado la atención esta red social: Nolotiro.org, en la que puedes publicar aquello de lo que te quieras deshacer. Es una especie de SegundaMano, pero en la que todo es gratis. 

El funcionamiento es muy simple: si queremos regalar algo que no queremos, ponemos un mensaje (después de habernos dado de alta, claro está) y aquella persona a quien le interese se pondrá en contacto con nosotros a través de un mensaje privado o público. También podemos pedir algo que nos hace falta. Nos ponemos en contacto sobre la mejor manera de llevarnos el objeto a casa y voilà! La filosofía de este sitio es que no haya trueque, sino auténtica donación.

¿Lo que más me llama la atención de esta red? Madrid, con 2098 artículos, es la ciudad más generosa. Seguro que cualquiera de nosotros ahora mismo necesitamos algo que nos vendría fenomenal que nos regalaran, o al contrario, sin duda, muchas personas agradecerán que les regalemos muebles para instalarse nada más llegar, objetos para sus recién nacidos o ropa que ya no utilizamos.


1 comentario:

Jaime dijo...

Muy buena recomendación Bea! Nosotros ya lo hemos utilizado en un par de ocasiones para regalar cosas que no nos hacían ya falta (la última vez la semana pasada). La gente es muy agradecida, y te sientes bien dandole una segunda vida a un artículo que ya no pensabas volver a utilizar.

Un abrazo muy fuerte para tí! :)