QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

3 ene 2011

Carta de Tetuán a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos,
Durante el 2010 me han sucedido muchas cosas: he aprendido muchas cosas nuevas gracias a nuestras bibliotecas y centros culturales, especialmente el Centro Eduardo Úrculo, que este año ha atraído a miles de visitantes; me he divertido muchísimo por tantas fiestas que tenemos, que son únicas en Madrid (nuestro propio Carnaval, el Día de la Independencia Dominicana, el Día del Niño, las Fiestas de Tetuán de las Victorias, la Feria del Marisco, la Virgen del Quinche…); además, he visto cómo los vecinos han colaborado tan activamente en hacer de nuestro barrio un lugar más agradable en el que vivir gracias a tantas asociaciones… ¡si es que soy el barrio con más marcha de todo Madrid! pero sobre todo sobre todo, he sido un barrio muy bueno. Fíjate, que hasta una vecina, una tal BeaBurgos, ha creado un blog en el que no hace más que hablar de mí, de los eventos cotidianos e incluso de la historia e historias de Tetuán (yo creo que está enamorada de mí, aunque ella aún no lo sabe). Por eso, me merezco muchos regalos en el 2011. Me gustaría que me trajerais alguno de los siguientes presentes:


  • Más espacio para aparcar, sobre todo en la zona de Berruguete, que los vecinos andan como sardinas en lata.
  • Más pasos de cebra en sitios específicos, que el barrio está lleno de cruces imposibles).
  • Una revisión de algunos “puntos negros” del distrito (el otro día hubo un accidente frente al Centro Úrculo y no me gusta nada que pase esto en mis calles, los vecinos decían que en ese cruce son continuas las desgracias).
  • Que se acaben los problemas de alumbrado, especialmente en la zona de Valdeacederas y por el parque de Rodríguez Sahagún, que los vecinos me dicen que están a oscuras muchas noches y pasan mucho miedo.
  • Arreglar algunas de las zanjas eternas del barrio, por ejemplo la de la calle Pinos Baja, que ha estado ¿cuántos meses cortada?
  •  Que se controlen bien las demoliciones, para que no tengamos que volver a ver nunca más muros rotos como los del edificio que se les derrumbó a los pobres vecinos de la calle Mariano Fernández.
  • Que el Paseo de la Dirección avance de verdad para darle una dirección buena al barrio, para mejorar la vida de todos los que aquí vivimos, de todos sin excepción, en especial de los que verán sus casas enterradas por el asfalto y las nuevas construcciones.
  • Que no os olvidéis de ninguna parte del distrito a nivel servicios, especialmente las basuras, que nos han dado muchos problemas a lo largo del año y ojalá para el 2011 estén resueltos.
  •  Que no os olvidéis de los cientos de asociaciones que trabajan tanto por mejorar la vida y la convivencia en el barrio, las pobrecitas, que muchas de ellas han visto recortado el presupuesto el año pasado y están trabajando como pueden.
  •  Que se abran nuevos negocios particulares, que se abran nuevos espacios culturales independientes. 


Queridos Reyes Magos, mi sueño sería que en lugar de "Tetuán de las Victorias" empezaran a llamarme "Tetuán de las Artes". 


El día 5 de enero, cuando vengáis por el barrio en vuestra tradicional Cabalgata, iré a veros y a tomar chocolate con roscón. Espero que en el 2011 no me traigáis carbón... ¿eh? ¡Ah! y no me olvido de vosotros, pero en lugar de turrón os dejo en forma de vídeo este regalito de Tetuán:


4 comentarios:

Manu Romo dijo...

Buena carta, Bea. Ojalá no te la pierda Correos y lleguen a buen término tus peticiones, que también firmo para que se hagan extensivas a toda la capital.
Que te traigan todo lo que pides y mucho más.

Un besito.

Anónimo dijo...

HABER POR QUR NO HUBO VIGILANCIA EL DIA 31 POR LA NOCHE EN EL PARQUE AGUSTIN ROGRIGUEZ SAGUN QUE HICIERON LA FIETA DE NOCHE VIEJA Y HICIERON FOGATAS Y BEBIERON Y HICIERON LA COMIDA AHI (PERO DE TODAS FORMAS ES DUANTE TODO EL AÑO TODO ESTO) Y YA PARA COLMO HICIERON LA S FOGATAS DE QUEMAR A MUÑECOS QUE ESTRADICIONAL EN SU PAIS. LUEGO POR LA MAÑANA LAS CHICAS DE JARDINES DE ESTE PARQUE NO LA DEJABAN LIMPIAR Y SE METIERON CON ELLAS CON LA CONSECUENCIA QUE TUBIERON QUE LLAMAR A LA POLICIA PERO NO LES MULTARON POR NADA VERGUENZA. QUE PASA SI FUERA NOSOTROS MULTA POR TODOS LO LADOS ,LA CONCEGALA DE TETUAN LO SABEN TODO LO QUE AQUI LA VENTA DE BEBIDA, COMIDA DESTROZAN POR DONDE VAN NO CRECE LA HIERBA, QUE PASA TODOS LO FINDES DE SEMANA, Y LUEGO EN VERANO TODO EL PARQUE DESTROZADO Y PARA ELLOS, PONGA SOLUCION QUE NOS COMEN . ES UNA VERGUENZA QUE SABEN LO QUE HAY Y LOS DEJAN AH MAS VIGILANCIA QUE NO PASA NI UN PUÑETERO POLICIA NACIONAL NI MUNICIPAL BUENO SI PARA MULTAR A LOS DUEÑOS DE LOS PERROS, GRACIAS HACER ALGO QUE ESTAMOS MUY CALDEADA LA COSA

Bélok dijo...

Preciosa carta. Espero que todos los deseos se hagan realidad y que todas las peticiones sean concedidas por sus majestades.

Bonito montaje Bea, te felicito.

Vicky dijo...

Me apunto a tus peticiones y añado una.
- Que se acabe de una vez por todas esta "tremenda crisis" que nos tiene a todos desesperados, últimamente da pena ir por los antiguos mercados y ver casi todos los puestos cerrados o las tiendas y locales en calles principales... ¡Qué pena de verdad! pues eso significa que cada vez hay menos gente trabajando y en la ruina. ¡¡Feliz año en la medida que se pueda a todos los madrileños!!.