QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

22 ene 2010

Los muros rotos

¡Qué ironía! Justamente hace dos días decidí comenzar un blog titulado "Los Muros rotos". En él invitaba a una evasión a través de la literatura (en concreto, la cubana). Y justamente un día después de crear ese blog, me topo con la realidad que me evita rendirme a la evasión: los muros rotos los tengo aquí, presentes y al lado de casa.
Ayer salía del metro Estrecho y caminaba por Bravo Murillo arriba. En seguida vi varias personas agolpadas en la calle, el Samur, media docena de coches de Policía. Pregunto: ¿Qué ha pasado? Me dicen que un edificio se ha derrumbado y no me lo creo. Que mi edificio se derrumbe es una de mis pesadillas en los últimos meses, la cual se ha intensificado a cuenta del terremoto de Haití, pero jamás me imaginé que realmente esa pesadilla se haría tan patente. En la calle Mariano Fernández, número 6, justo enfrente de correos, se ha derrumbado la mitad de un edificio. Los vecinos vieron cómo se abrían las grietas, oyeron crujir los techos y salieron justo a tiempo para evitar ser aplastados.
¿Cuál ha sido la razón del derrumbe? Se barajan varias causas. Las intensas lluvias de los últimos días podrían haber afectado a los cimientos. Los vecinos lo atribuyen a las obras de edificación en el solar justo al lado, en donde se estaba planeando la construcción de un aparcamiento subterráneo de varios pisos.


Estado en que quedó el edificio de la calle Mariano Fernández Foto: BeaBurgos


¿Conoces otros casos similares de casas en peligro en el Barrio de Tetuán? Aquí puedes añadir tus comentarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya susto más grande te habrías llevado! Al principio, antes de leer todo el texto, creía que era tu edificio!! Menos mal que no era, y que todos estaban a salvo. Estas cosas de los edificios me ponen de los nervios... y con tanta obra en Madrid... pues, vete tu a saber cómo afectará otros edificios. En NY ayer, se cayeron trozos de un edificio en obras porque había vientos super super fuertes... imaginate trozos de un edificio volando en el aire desde la 70ª planta!! era un caos tremendo, pero cerraron las calles a tiempo y no hubo heridos!

Anónimo dijo...

Hola Bea !!! Soy vecina del barrio y estoy preparando un reportaje para el mes de marzo sobre el derrumbe y he visto que tienes fotos. Es para una revista del barrio: Tetuan Barrio Libre, podríamos hablar para ver si me puedes pasar alguna de las fotos?

Me llamo Joana. Gracias.