QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

25 ene 2010

Noches orientales en el Galileo Galilei

Recuerdo que en mi época de estudiante (hace ya unos cuantos años) se puso de moda una obra de teatro titulada "Los domingos matan más hombres que las bombas", dirigida por Jesús Cracio, donde se daban la mano Max Aub, Baudelaire y Quim Monzó entre otros. El espectáculo, con su inusual título, no se me borraría ya más de la cabeza y creo que ha sido la causa de que, desde entonces, todos los domingos por la tarde busque una vía de escape con tal de no quedarme en casa... por si me mata el domingo.

Y ya que estamos de propuestas y escapadas, os animo a que veáis algo diferente en la mítica sala Galileo Galilei, que ofrece todos los domingos música y baile orientales para animar las noches madrileñas. En un ambiente entre variété parisino y bar de la esquina se abren paso las odaliscas de Arabbia enfundadas en cascabeles y brillantina. Al ritmo de golpes de cadera y senos oscilantes me olvido por un minuto de Haití, de Irán, de Corea y de amenazas varias y me dedico al dulce placer de mirar sin reflexionar nada a cambio. Hoy en día es un regalo, que digo un regalo, un lujo, eso de asistir a un espectáculo y no tener que pensar. Basta con algo tan básico que ya de bebé sabía hacer: mano con mano, palmas palmitas... ¡Ah! ¡Qué descanso! ¡Qué felicidad!


Bailarinas de Danza Saidi en Galileo Galiei. Foto: BeaBurgos


El próximo sábado 30 de enero la Sala Galileo Galilei organiza una velada especial de danza Oriental por Haití.

No hay comentarios: