QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

31 ene 2010

Del día más rojo a la noche más roja

Desde el día 28 y a lo largo de todo el fin de semana se celebraba en Madrid el Foro Social Mundial. Bajo el lema "Otro mundo es posible. Otro Madrid también" miles de personas se congregaron en el Instituto Lope de Vega y en el Patio Maravillas para discutir una salida a la crisis mundial desde el rechazo al modelo económico neoliberal, teniendo en cuenta las propuestas y la acción ciudadana. Y en ese "espacio de intercambio de experiencias" no podía faltar Radio Almenara, que a través de las ondas están haciendo una labor por difundir las iniciativas ciudadanas en nuestro distrito. Para los que no los conocéis, os recomiendo pasaros por su web. A lo largo de la tarde, cientos de personas se manifestaron por las calles de Madrid con campartas que rezaban "otra salida a la crisis es posible".


Esto de hablar de crisis me está empezando a provocar náuseas, escalofríos, mareos, acidez estomacal, dolor abdominal, asfixia, taquicardias, jaqueca, fatiga, debilidad muscular, parálisis, hipotermia, ansiedad, por no decir insomnio, somnolencia y catatonia.


Decido irme a bailar. Termino en un bar oscuro, rojo y ahumado como el día, el RRRClub, un bar donde vive el rock. Una banda destroza el "Wicked game" the Chris Isaak y, por su propio bien, nos hace gozar con un renovado "Blue Shuede Shoes". Aplausos. Termina la música en vivo y allá vamos a rockandrollear. Ante la crisis, los rockeros encontraron la solución hace ya mucho tiempo: "Mueve tus caderas, cuando todo vaya mal, mueve tus caderas, alante y atrás, alante y atrás, mueve tus caderas cuando todo vaya mal"


Interior del Bar RRRClub. Foto: BeaBurgos

No hay comentarios: