QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

25 sept 2011

Novedades de Aquí Tetuán: Conoce a nuestros colaboradores

Aquí Tetuán, el diario digital para el distrito de Tetuán, continúa su singladura por la blogosfera. Este verano cumplió sus seis meses de vida lleno de vitalidad. Superó en mayo y junio las 35.000 visitas únicas mensuales y las 72.000 páginas vistas.

Como muchos sabréis, se trata de un proyecto que comencé sola, sin subvención ni financiación más que la de mi bolsillo y mi tiempo, con el que quería permitir que otros vecinos tuvieran su espacio de expresión. Este, mi blog personal con el que tímidamente empecé a hablar de mi vida en el barrio, se fue quedando pequeño para la cantidad de información interesante del distrito. Llegó un momento en que era más de las calles que mío, y por eso decidí que un wordpress, más profesional y con un hosting propio, podría dar un mejor servicio que este blogspot, el cual dejaría para mis propias reflexiones.

Mientras el original El blog de Tetuán-Madrid sigue siendo mi espacio personal, la gran mayoría de las noticias y reportajes que firmo los publico ahora en Aquí Tetuán, en el que YA no escribo sola. El blog-periódico digital ha ido creciendo gracias a la aportación de colaboradores, todos ellos vecinos del barrio, que se han sumado a esta aventura con las mismas ganas e ilusión con que yo lo creé. Hoy me gustaría hablaros un poco de ellos para que los conozcáis más, así como nuestro proyecto:
 
- Costampla, autor de múltiples blogs, saca un tiempo semanal para informarnos sobre los resultados de los partidos del club de fútbol local, el C.D. Tetuán.

- Al poco tiempo se sumó con alguna colaboración puntual R. Ricote, interesadísimo en las obras del Paseo de la Dirección y uno de los foreros más activos y destacados de la red Urbanity.es. Aunque breve, su aportación ha sido buenísima, y seguimos esperando volver a saber de él.

- Andrés, quien se encarga de ayudarme con el wordpress, de gestionar toda la parte técnica de la red, es mi ayuda imprescindible, mi gran amigo y apoyo, al que le estoy agradecidísima.

- Clara Luz ha sido una gran aportación. Con su sección Artes y Letras le ha dado una nueva vida a Aquí Tetuán. Cada semana nos acerca una reflexión o una información única, como por ejemplo, la vida de Ada Lovelace, que nos enlazaron desde el mismísimo Huffington Post! Sus artículos son cada día mejores y su pasión por este proyecto crecen con el tiempo. ¡Gracias por tu fidelidad!

- Juanjo Alonso es un fijo del distrito, sobre todo del barrio de Berruguete, al que fotografía sin parar. Se sumó a Aquí Tetuán para fotografiar lo que más le gusta: los eventos, y a él le debemos tener siempre un ojo sobre nuestras calles. Juanjo es único en su especie, por su gran originalidad. Como muestra, no os perdáis sus galerías fotográficos y su vídeos, en especial el del Barrio 66 en 3D.

- Orgullosa estoy de contar con Marta Guijarro y Alberto Vicente entre nosotros, ese tándem de una tetuanera de toda la vida, periodista de profesión, con un fotógrafo fantástico, que tiene un instinto especial para captar los rincones únicos de Tetuán, como la Carnicería Serlui II y las librerías de viejo. Estad al tanto de todo lo que hagan estos chicos.

- Que no se me olviden los chicos de Tetuán Punto Joven también aportan su granito de arena, así como Antonio, de la asociación Amigos de la Dehesa de la Villa. Nos informan de vez en cuando sobre sus actividades para que no nos perdamos las más interesantes. El  TPJ, siempre lo digo, es mi espacio favorito de Tetuán, siempre me tratan con cariño, pero no solo a mí, sino a todo el mundo. Os digo, es un sitio mágico.

- Ahora... damos la bienvenida a Ana Callejo, que aún no se ha estrenado, pero estoy segura de que tendrá mucha información que darnos acerca de lo que organiza el ayuntamiento y las actividades culturales de nuestros múltiples centros. Ana viene cargada de la frescura que le da su juventud,  tiene una preparación fantástica y seguro que una futura brillante carrera como especialista en comunicación audiovisual.

Todos ellos son tetuaneros, colaboradores, vecinos comprometidos con una familia que crece con ilusión y a los que agradezco a diario que hayan creído en el proyecto Aquí Tetuán.

Cada día estoy más orgullosa, no solo de vivir en Tetuán sino de pertenecer al Tetu. ¡Gracias amigos y lectores!

Más información en ¿Quiénes somos?

7 comentarios:

Miguel Díaz Rodríguez dijo...

A ver si me pongo a ello y te mando alguna cosa! jeje

Tengo en la recámara cosas.

Bss y gracias!

Juanjo Alonso dijo...

Gracias Bea, estoy encantado de colaborar con Aqui Tetuan y con todos los amigos del equipo. En un gran Proyecto que nace de tus ideas, entusisasmo y trabajo a lo largo de este tiempo. Algo que sin duda necesita el barrio y que seguira creciendo.

Juanjo

iniciaBlog dijo...

Que gran trabajo!!!

Mucha mucha suerte y sigo descubriendo Tetuán gracias a ti.

Saludos, Jesús.

Mariano Palacios dijo...

Hola Bea, por casualidad (a través de un tweet de @jlpalacios) he conocido tu(s) blog(s) sobre Tetuán.

Te felicito por tu estupenda labor. Los agrego a mis Favoritos (of course).

Mi nombre es Mariano Palacios y soy concejal de Madrid (UPyD). Me encargo de coordinar el trabajo de mi partido en Tetuán que, además, es el Distrito donde vivo.

Quedo a tu disposición por si estimas interesante alguna colaboración , contacto, información, etc.

P.D. Ojo, no quiero hacer "política". He visto el tono general del blog y es evidente que no es el foro adecuado. Reitero mis felicitaciones

Unknown dijo...

Hola Mariano,
No sabes cuánto te agradezco tus palabras de ánimo. Me alegra que te guste lo que encuentras. Efectivamente, has dado en el clavo, no suelo hablar de política, aunque eso no quita para que esté en contacto con algunos políticos del barrio, porque los considero personas que trabajan por mejorar Tetuán (algunos lo harán con mayor y otros con menor éxito o ganas). Así que si estás por Twitter o Facebook, podemos estar en contacto. Un fuerte abrazo y me alegro de tenerte entre mis lectores,

Alberto Vicente dijo...

Hola Bea;

Muchas gracias por tus comentarios. Seguiremos al pié del cañón.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Bea. He estado un poco desconectada y acabo de leer este post.

Es un honor colaborar en tu proyecto y es un privilegio contar con un medio donde los ciudadanos y ciudadanas podamos comunicarnos directamente. Me parece una herramienta muy útil y valiosa para todos, lectores y colaboradores.

Clara