QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

20 jul 2011

Logos para los Juegos Olímpicos Madrid 2020

El Pleno del Ayuntamiento acaba de aprobar la candidatura de Madrid para los futuros Juegos Olímpicos 2020.

Al parecer esta vez se "vende" como un gasto menor, un procedimiento más austero y con mayor inversión de la iniciativa privada, de manera que nos costaría poco a los madrileños.

Sea como fuere, se trata de una decisión que traerá seguramente polémica entre los madrileños debido al gasto que ya generó la fracasada candidatura del 2016.

Por el momento, me he dedicado a recorrer páginas y foros y ver qué se cuece en ellas. Antes de traer las opiniones, me ha parecido interesante descubrir que ya se han creado infinidad de logos para el 2020, eso sí, creo que pocos de estos tendrán éxito para representarnos.

A falta de la decisión del logo definitivo, he aquí algunas de las propuestas. ¿Qué os parecen?

1. La propuesta del Colegio de Arquitectos es un conjunto de líneas vibrantes y curvas desiguales y ascendentes de colores que representan un abrazo olímpico, con el que se quiere representar a Madrid como una ciudad abierta y cercana.




2. Con ironía nos encontramos este logo que emula el de la mano de Madrid 2016 y cambia Madrid de ser una ciudad "aplicante" a una ciudad "suplicante". No he podido encontrar la fuente original para citarla, pero este logo es de los que más ha gustado a juzgar por lo que se repite en foros diversos.

3. "Ay, qué diver" insiste en la misma idea y ha creado un logo que representa la mano abierta de un mendigo que pide por enésima vez los anillos olímpicos para la ciudad de Madrid, bajo el lema "Es más triste tener que robar".

 4. El blog ciertamente casposo (y es que su mismo título lo dice: "Caspa radiactiva") es menos políticamente correcto y trastoca el logo del 2016 con la simple eliminación de tres deditos en algo tan evidente como esto, que no necesita ninguna explicación.


5. No todos los logos cargados de ironía proceden de blogs. Los foros son algunos de los sitios más activos en la crítica ácida a nuestra nueva candidatura. En el foro Club Sun Roller encontramos una candidatura un tanto desnutrida:





El lema también ha sufrido su propia metamorfosis. Recordáis aquél ¿"Tengo una corazonada"? Pues para otros es "Tengo una puñalada" o"Tengo una cabezonada".


Esperemos que finalmente el COI, cuando tenga que tomar su decisión no termine haciendo lo que en el 2012 y 2016:
*Tampoco he podido encontrar la autoría original de este último y es la razón por la que no lo cito. Si alguien lo reclama como suyo y quiere que lo cite y enlace, no tiene más que pedírmelo. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Están muy bien estos logos, todos, aunque el mejor es el de "tengo una cabezonada", que nos va a salir un poco cara a los madrileños ...

Se ve que con la subida del IBI del 25% ya nos va a sobrar dinero a todos

Clara

Andrés dijo...

Muy bueno! Me he reído mucho con cómo enlazas uno y otro logo, el lema de la cabezonería y el final. Zas! En toda la boca.

Guillermo dijo...

Muy bueno!!!
Yo voto por el de "tengo una cabezonada".

Salu2-G

Waldemar dijo...

Te faltó este otro sobre las chanclas!!!
Te dejo el enlace a la imagen:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150418232867706&set=a.178088457705.104371.173900427705&type=1&theater