QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

21 ene 2011

Siguen los problemas de alumbrado en Tetuán

Mensaje a la puerta del Bar Morales. Foto: ©Mariuge
Los vecinos de Tetuán llevan ya semanas denunciando esta situación. No hace tan solo unas semanas que experimentamos problemas de alumbrado a lo largo y ancho del barrio, sino que esta situación viene repitiéndose a intervalos desde hace meses. 

Una de las zonas más afectadas es la de Marqués de Viana y calles aledañas. En estas fotos enviadas por Mariuge se puede apreciar cómo en esa calle apenas hay luz y esto no es más que un reflejo de lo que los vecinos llevan sufriendo desde hace ya demasiado tiempo.

Farola sin luz en Marqués de Viana. Foto: © Mariuge
Otra de las zonas más afectadas es la del Parque de Rodríguez Sahagún. Es una zona muy frecuentada por deportistas y por niños y a partir de cierta hora los vecinos no pueden disfrutar de este parque por miedo a la oscuridad. 

Estos problemas hacen que los vecinos sientan inseguridad y es necesario que se ponga fin a los problemas de alumbrado antes de que la situación siga agravándose. Así, hace unos días me puse en contacto con Paco Caño, representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos, quien me informó de que estaban preparando un documento conjunto para presentar a la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Madrid. Han escrito a varias asociaciones del barrio para conseguir información. Por mi parte, le he comentado los problemas concretos que tenemos en Tetuán a la espera de que sirva de algo.

Vista general de Marqués de Viana a oscuras. Foto: ©Mariuge
En otros mensajes anteriores ya he informado del procedimiento (por teléfono y vía e-mail) que el ayuntamiento prevé para este tipo de incidencias. Ahora me pregunto, ¿podríamos hacer algo contactando a la Junta de Tetuán o es algo que depende exclusivamente de la Concejalía del Ayuntamiento? Si alguien tiene ideas sobre cómo atajar este problema, os agradecería ponerlas en común.

Entradas relacionadas:
Problemas de alumbrado en Tetuán
Cómo presentar una reclamación en el Ayuntamiento de Madrid  

Fotos: ©Mariuge Puntosoy para El blog de Tetuán (Si desea usar esta información o imágenes, póngase en contacto con el administrador del blog) 

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema puede ser más profundo: es una forma de ahorra, porque la energía es cada vez más cara y escasa. Lamentablemente, hay quien hace tiempo que lo predice. Tenemos que permanecer alerta...