QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

21 may 2010

De mariscada en Tetuán: Llegó la Feria de Galicia

El año pasado por estas fechas paseaba por la Plaza de la Remonta cuando, sin esperármelo, me encontré literalmente en un puerto gallego: centollos, navajas, langostinos, zamburiñas, almejas, nécoras, mejillones, bogavantes, langostas y el clásico pulpo gallego...  La boca se me hizo agua y no pude resistir la tentación de comerme unas navajitas y un pulpo con su aceite y pimentón regado con un albariño y de postre una deliciosa tarta de Santiago. ¿Os lo figuráis, no?


Cartel de Fergal, la Feria de Galicia en Madrid


Entenderéis entonces por qué uno de mis mayores deseos en estos últimos días era que llegara pronto el buen tiempo y que volviera a Tetuán Fergal, la Feria de Galicia, que este año empieza hoy mismo y durará hasta el 30 de mayo. Aunque yo, de buen comer, doy preferencia a la gastronomía, la realidad es que en la feria se puede además uno acercar a otros aspectos culturales de Galicia: reproducciones a escala de pazos, hórreos y algunos de los monumentos emblemáticos gallegos, como la Torre de Hércules o la Muralla de Lugo; artesanía (que mostrarán los viejos oficios gallegos, como los 'zoqueiros' (que fabrican a mano un calzado típico de madera), los 'cesteiros', las 'tecedeiras' y los orfebres; e información sobre turismo (alojamientos rurales, turismo de aventura, lugares con encanto y balnearios). Todo ello al ritmo de su música tradicional y sus alegres gaitas.


¡No podéis faltar!

Quizás también te interese:
Feria del Marisco en Tetuán (del 7 al 17 de octubre de 2010)
Mercados de Tetuán

2 comentarios:

Miguel Díaz Rodríguez dijo...

enlace muy interesante sobre salas de cine en tetuán:

http://historias-matritenses.blogspot.com/2010/05/cines-del-barrio-de-tetuan.html

Pipermenta dijo...

Hola Beatriz, no voy a comentarte sobre esta entrada sino de las anteriores. Lo que me comentaste del certamen de relatos del barrio es muy interesante. Desgraciadamente los relatos que se buscan son demasiado extensos para mi. De todas formas, muchas gracias por la sugerencia.
No tengo forma de comentarte sobre la idea de Allison, pero lo haré aquí mismo si no te importa.
Mi blog se llama Pipermenta. Soy y me hago diariamente en Madrid, y escribo sobre todas las locuras que me pasan por la cabeza.
Soy muy pudorosa cuando se trata de hablar de mi, así que espero que esto sea suficiente para que sepaís quién soy.
Un saludo