QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

20 may 2010

Premio literario de Tetuán: El Certamen de poesía y relato corto "Leopoldo de Luis"

Hace unas semanitas, con motivo de la celebración del Día del Libro, me acerqué a la plaza del poeta Leopoldo de Luis que se encuentra en pleno corazón de Tetuán y recogí en un post un poco de su poesía y su historia para que conocierais un poco más de este poeta si no tetuanero de nacimiento sí de corazón. (Más información en mi anterior post Plaza del Poeta Leopoldo de Luis


Pues bien, el Distrito de Tetuán, en reconocimiento a la fidelidad y al amor de este poeta por el barrio en que vivió (en la calle Navarra concretamente) decidió el año pasado convocar un certamen de poesía y relato corto con su propio nombre. Debido al éxito que tuvo, este año se ha convocado el "II Certamen literario de poesía y relato corto Leopoldo de Luis". Al mismo se pueden presentar todas las personas mayores de 18 años en cualquiera de las dos modalidades: poesía (mínimo 10 poemas y máximo 200 versos) o relato corto (entre 5 y 25 páginas). El tema en ambos es libre, así como la rima en el caso de la poesía. La fecha límite para presentar vuestras obras de arte es el 31 de mayo.


Las buenas noticias para todos los residentes en Tetuán es que el certamen distingue dos premios por modalidad: uno para todos los participantes y otro para todos los participantes que residan en Tetuán, en cuyo caso así lo deben señalar al presentar sus obras. Y atención a los premios... el primer premio consta de 1500 euros para ambas modalidades y accésit de 500 euros.


Así que, tetuaneros... animaos y ¡sacad a relucir vuestra creatividad!

No hay comentarios: