QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

23 jun 2011

Encuentro con Óscar Esquivias y Rosa Silverio

Como muchos sabréis, el Festival TetuánARTE se ha ido organizando por vecinos y dinamizadores vecinales, dentro del marco del Proceso de Desarrollo Comunitario, a lo largo de varios meses. Las reuniones comenzaron allá por el mes de febrero y en ella han participado varios vecinos, cada cual aportando su granito de arena para que este festival, que se organiza con más ganas de recursos, salga adelante.

En enero me habían contactado los dinamizadores vecinales para pedir mi colaboración y mi propuesta fue organizar un encuentro con escritores residentes en Tetuán. Para nuestra fortuna, entre nuestros vecinos contamos con dos brillantes autores: Óscar Esquivias, considerado uno de los grandes jóvenes novelistas en el actual panorama literario de España, y Rosa Silverio, que acaba de recibir el Premio Nacional de Poesía de su país natal, República Dominicana.

Ambos, además de ser vecinos de Estrecho y Cuatro Caminos, respectivamente, representan a dos de las poblaciones más numerosas en el Distrito de Tetuán (españoles y dominicanos). El encuentro fue muy ameno, les fui haciendo preguntas sobre su vida, su obra y la literatura en general. Además, al final nos leyó cada uno un fragmento de su obra.

Un auténtico lujo para los que pudieron asistir y especialmente para mí verme rodeada de estos grandísimos artistas. Para compartirlo con vosotros, tomé este vídeo, y os animo a que los sigáis, a que os hagáis con sus libros y ahora que llega el verano disfrutéis de una tarde tranquila leyéndolos. Todo tiempo invertido en leer su obra será vuestra mejor inversión.

Oscar Esquivias nos deleitó con su cuento 'Maternidad', de la colección La Marca de Creta.
Rosa Silverio leyó tres de sus poemas inéditos, del poemario Arma Letal



1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el video !!! Sentí mucho no poder ir, así que agradezco infinito que lo compartas.

He disfrutado muchísimo, especialmente con las lecturas del final. Qué regalo ...

Clara Luz