QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

17 abr 2011

¿A dónde te vas por Semana Santa?

Este año ya he visto varias veces la noticia: ocupación máxima en los hoteles españoles, y lo curioso es que dicen que una gran mayoría de los ocupantes son españoles. ¿Dónde está la dichosa crisis? No sé si es que estamos superándola o si es que más bien ante la crisis lo que queremos precisamente es huir bien lejos y olvidarnos de todo. También puede haber otra cuestión y es que hayan bajado tanto los precios de los hoteles y los viajes que casi nos cueste lo mismo quedarnos en casa que irnos de viaje.

Con todo esto en la cabeza me he puesto a mirar posibles destinos turísticos y me he encontrado que la gente de Edreams ha elaborado un mapa muy chulo con nuestros 25 destinos favoritos de Semana Santa:


Curioso: ¿Sabéis cuál es el destino número 1? Londres, el numero 2 es París y el número 3 Barcelona. Madrid le sigue en el número 4. Me llama la atención que los destinos preferidos no sean precisamente aquellos en los que se celebra más la Semana Santa o bien los sitios de playa, sino precisamente las grandes capitales. Vamos, que de desconectar poco, más bien lo que buscamos es rendir tributo al turismo más clásico. Y hablando de turismo clásico, Roma la eterna baja desde el año pasado que ocupó el puesto segundo al séptimo (vaya, debe de ser cosa del efecto Berlusconi), y uno de mis favoritos, Grecia, ni siquiera aparece este mapa top destinos Semana Santa.

Yo aún no me he decidido por un destino y dado que ya conozco los top de esta lista, ¿me aconsejariais un destino alternativo? 

2 comentarios:

Ana Vázquez dijo...

Asturias, la vuelta a casa ha sentado genial. Si tuviera pasta, iría a Dublín sin dudarlo.

Besitos! Mua!

David dijo...

Supongo que lo de Grecia es por las huelgas y la subida de precios e impuestos.