QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

9 may 2011

Sobrevivir a la canción de Tetu y Tuán

Como muchos sabréis, ayer celebramos en Tetuán el Día del Niño. Se trataba concretamente de su trigésima edición. Con una tradición de 30 años, en el distrito quisieron conmemorar este día a lo grande. Para ello, además de dedicárselo a los bosques porque estamos en el año de los bosques, lanzaron una canción dedicada a los dos personajes propios de nuestras fiestas: Tetu y Tuán, esos simpáticos cabezudos que recorren Bravo Murillo en Carnaval, en el Día del Niño y durante las fiestas del distrito.

Los que estuvisteis por Bravo Murillo a lo largo de la mañana seguramente no tuvisteis opción de escuchar la canción creada al efecto: La canción de Tetu y Tuán que, como rezaba el programa, tendría su "estreno mundial" a las 14:00.

A las dos en punto, la que suscribe no pudo perderse tan mundial evento y allí que me fui con mi cámara al escenario de Bravo Murillo con Sor Ángela de la Cruz para grabar este vídeo y documentar para el resto de los vecinos de Tetuán lo que, a partir de ahora, imagino que será nuestro buque insignia del Día del Niño:



La canción dice así: "Yo soy Tetu, yo soy Tetuán, este es mi distrito esta es mi ciudad..." y así hasta la saciedad. He de decir que lo que más me gustó fue el comienzo, que suena a Alaska y Dinarama en los 80.

La fiesta continuó después del estreno con una continua repetición de la canción. Si llegaste a Bravo Murillo por la tarde me imagino que se te pasaría por la cabeza: ¿Qué es esto que no deja de sonar por los megáfonos? Pues ya tienes el misterio resuelto: La canción de Tetu y Tuán.

Espero que si estás leyendo esto es porque sobreviviste a la canción. Personalmente, aguanté un máximo de una hora, en la que quizás la canción llegó a sonar hasta 20 veces. La tarde con el sol y el viento que bajaba desde Plaza de Castilla estaba de lo más agradable, pero mi cerebro no dio para más y me tuve que retirar. Espero vuestros comentarios. ¿Qué os pareció el Día del Niño?

2 comentarios:

TaMeR_Dama dijo...

Yo creo que la cosa salió muy bien no?. El día respetó y la verdad es que se notó la afluencia de público.
No creo que haya mucha queja a la organizacicón teniendo en cuenta ésta crisis tan presente.

Yo estuve desde la madrugada montando vallas, carpas, escenarios... y luego de monitor en una de las actividades.
Una paliza pero merece la pena por los chavales. Lo único que lamento es que no pude darme una vuelta para ver el resto de cosas funcionando, tenia que estar a lo mío :P

Unknown dijo...

Hola Tamer!
Gracias por comentar... sí, la gente en general estaba contenta y decían por ahí que los comentarios que se oían eran más bien positivos: hablaban bien de la organización.
A mí me gustó más que el año pasado, de hecho.
Un abrazo,