QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

23 sept 2010

Más del 75% de los vecinos de Tetuán están satisfechos de vivir aquí

Esa es la noticia que publican varios periódicos de Madrid en relación con los resultados de las encuestas Tetuán Participa, que se realizaron esta primavera. Algunos de los datos que destacan son:

Los habitantes de Tetuán se han mostrado optimistas respecto al futuro: el 71,7% creen que en los próximos años vivir en Tetuán será más agradable.

Según el comunicado de prensa los más contentos son los mayores de 69 años (87%) y los jóvenes, entre los cuales un 87,4% de los que tienen entre 16 y 18 años y el 71,4% de los que cuentan con edades de entre 19 y 29 años consideran que los servicios juveniles del distrito satisfacen sus necesidades. - Aquí, pregunto yo, no cuentan nada de la población de 30 a 50, que son los que pagan los impuestos y los que trabajan. Me gustaría saber la opinión de este sector de la población.  

Otra cosa que destaca la nota es que los tres equipamientos más valorados han sido el Centro Deportivo Municipal "Triángulo de Oro", la Biblioteca y Escuela de Música "Manuel Vázquez Montalbán" y el Centro de Día y Mayores "La Remonta". Realmente, coincido en que son algunos de los mejores equipamientos de Tetuán, a los que, por cierto, aún les debo una visita, pero eso me hace pensar que mucha gente del distrito aún no conoce el Centro Cultural Eduardo Urculo que, sin duda es la estrella.

En la encuesta me falta una mención a los servicios de transporte, de iluminación y a la recogida de basuras. Para mí, este último es uno de los mayores problemas del barrio, especialmente en la zona de Berruguete y Valdeacederas. Claro que de todos modos me alegro de que por fin nuestro distrito sea motivo de una tan buena noticia, pues hace unos meses (sin ir más lejos a comienzos de este año) casi todo lo que se publicaba sobre el distrito eran tragedias.

Por cierto, ¿alguno de vosotros rellenó la encuesta? ¿Qué os pareció? A mí personalmente me resultó bastante difícil de comprender y por otro lado vi que estaba realizada de tal modo que prácticamente sólo se podían decir cosas positivas. Además, a la mitad de las preguntas no sabía cómo responder.
 
¿Será uno de los satisfechos con la vida del barrio? Foto: BeaBurgos

5 comentarios:

Celia dijo...

Por narices no publican nada de los vecinos de 30 a 50, porque somos los más críticos y los que mas estamos en contra de muchas cosas. Veamos: servicios publicos: si, eso que en Tetuan tenemos poco y mal o, directamente, no tenemos.
Colegios públicos: de los peores de Madrid, sólo hay que ver las notas de los exámenes.
Recogida de basuras: Menudo chiste. Por Vladeacederas fatla, y en Bellas vistas es que directamente hacen lo que les da la gana y se llevan los cubos para que los vecinos de calles que les resulta incomodas no los tengamos. Visto por los propios vecinos. Servicio de basuras malísimo.
Barrenderos: Hay que llamarles la atención a algunos para que hagan su trabajo y encima te chillan e insultan y dicen que somos todos guarros y que para que lo van a barrer si al ddia siguiente va a estar igual (después de tirar su propia colilla al suelo y no recogerla, en fin).
Graffitis que son rayajos mal hechos por todas partes. Nadie los limpia ni les mete un buen puro a los causantes de que esten hasta en las puertas de entrad a algunas casas.
Autobuses: se echa de menos alguno que interconecte mas el bario. hay zonas que tienen el transpote publico bastante alejado.
Asfaltado de calles: en algunas zonashay baches y el firme es un asco, por no hablar de calles asfaltadas a trozos y además, mal.
Vaciado de contenedores de papel y vidrio: su frecuenccia deja mucho que desear.
y así podría seguir hasta el infinito, más cabreada después de haber recibido el recibo del IBI ayer, que hay que pagar por unos servicios que recibimos de mala manera y casi a regañadientes.
Eso si, luego vendra la botella a decir que la culpa de la suciedad la tienen los mendigos. Pues no son los mendigos los que la tiran por la ventana, como hacen algunos por aqui, y que curiosos, son de la franja esa de más de 69 que dice estar satisfecho con todo.
En fin, a ver si la cosa va mejorando, pero anda que no queda.

Unknown dijo...

Madre mía... he llegado, he visto blog y qué me he encontrado. Resulta que esta entrada ha sacado a la luz todo lo que en Tetuán Participa nadie ha dicho. Gracias Celia por molestarte en dejar un comentario tan largo. Por cierto, que me has dado una idea: un día de estos escribiré un post sobre "cómo quejarse de los problemas del barrio"/ "a quién dirigirse"/ "dónde ir" etc.

Anónimo dijo...

Vivo en Tetuán desde principio de los 80 y no comprendo cómo la gente se puede mostrar satisfecha de vivir aquí en esa enorme proporción.los colegios públicos, los ambulatorios, la suciedad de las calles, las aceras en muy mal estado, la oferta de comercios cada día más reducida a chinos y productod de infima calidad, la carencia de bibliotecas, la mala conexión en autobús con el centro de la ciudad, la contaminación, el ruido de vehículos de urgencia a las tantas de la noche, las pocas zonas verdes.
Bueno, no sé, ¿quién contestó esa encuesta? ¿en relación a qué Tetuán es el paraíso?
Sorprendida por la falta de sentido crítico de mis paisanos.
Marta

Anónimo dijo...

Por lo general este tipo de encuestas suelen tener preguntas algo enrevesadas para que al final no puedas decir cosas malas.

Mira que conozco a gente en el barrio y ninguno ha rellenado dicha encuesta...

Anónimo dijo...

hola soy del barrio de toda la vida,yo iba al Liceo Sorolla que ahora da pena verlo y la verdad es q el barrio ya no es lo q era pero yo hace años que me fui a vivir a las afueras de madrid y la verdad es que lo añoro mucho...un saludo muy fuerte a los vecinos de tetuan y alrededores..;-)
BEA LL.